"Zizou es mágico"
Los jugadores franceses elogian el partido y los goles de su compañero
"Era tanta la confianza que nos teníamos entre todos que sabíamos que cada uno aportaría lo que le correspondía, y Zidane ha sido y es la magia y como tal ha aparecido en la final". Dugarry estuvo así de poético para explicar la conquista del Mundial. "Zizou es mágico", insitió el delantero francés, "es el mejor".Zidane no se dio por aludido. "Lo imporante es el equipo y que cada uno cumpla con su función", argumentó la estrella francesa. "Me alegro pues por los goles que he marcado porque han servido para el equipo. La verdad es que no esperaba meter dos tantos y mucho menos de la forma que los he marcado. El remate de cabeza no es mi fuerte".
"Era básico ganar y lo hemos conseguido", abundó Zidane. "Yo no me conformo con el K-2 sino que quiero el Everest, y lo hemos logrado gracias al espíritu de grupo. Teníamos claro el guión del partido, y ha resultado básico llegar al descanso con dos goles a favor".
Zidane ya estaba harto de perder finales, con el Burdeos (una) y con el Juventus (dos), y por eso se felicitaba también de manera individual. "Ganar en casa y la Copa del Mundo es un sueño".
"No hay nada más importante para un jugador que el Mundial", expuso Dugarry. "Un triunfo como este te recompensa de todos los malos ratos que has pasado en tu carrera profesional. Y, en mi caso, mucho más. Quiero agradecer a los médicos que me pusieran en forma para poder disputar el campeonato". "Zidane ha sido un jugador decisivo en el campo y Jacquet ha sido nuestro guia fuera del terreno", reiteró. "El seleccionador ha resultado decisivo, nos ha responsabilizado a todos y a cada uno de nosotros. Todos le debemos mucho".
Frente a la generación madura futbolísticamente, ante Zidane y Dugarry, también se escuchaba la voz de los nuevos ídolos del fútbol francés, de jugadores como Trezeguet, Henry o Vieira. "Yo no me daré cuenta de lo que ha ocurrido hasta dentro de mucho tiempo", se sinceró Trezeguet. "Ahora soy demasiado joven para poder valorar lo que acabo de vivir". Especialmente feliz estaba Christiane Karembeu. El diciembre era un jugador castiagado por el Sampdoria, siete meses después tiene la Copa del Mundo en su poder y la Copa de Europa con el Real Madrid.
Como feliz estaba en el palco de Saint Denis Michel Platini. Ha sido su Mundial: Francia campeona en su país y Platini nuevo rector junto a Blatter del fútbol mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.