Primera vuelta de elecciones cantonales en Francia
Hoy y el próximo domingo se celebrarán en Francia las llamadas elecciones cantonales: dieciocho millones y medio de electores están convocados para renovar 1.848 consejeros generales. La mitad de este cuerpo son administradores locales, que, a nivel de circunscripción, forman los llamados consejos generales, organismos que estipulan los gastos y determinan las prioridades y orientaciones en varios dominios, como la industrialización y la ordenación del territorio. El problema mayor de la consulta, en cada ocasión, se refiere a la tasa de participación. En las últimas cantonales, la abstención alcanzó el 37%. La campaña, como de costumbre, no ha apasionado a los franceses. Los resultados, aunque muy determinados por consideraciones locales y personales, no dejarán de indicar, en una cierta medida, un año después de los comicios legislativos, cómo se sitúa el electorado respecto a la clase política, profundamente dividida en la mayoría gobernante y en la oposición de izquierdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.