_
_
_
_

El 'pirateo' de contenidos crece un 3% en Francia

Los franceses se han pasado del P2P al 'streaming' y a la descarga directa

Sólo el 15% de los franceses que descargaban contenidos de las redes P2P abandonaron su actividad tras la aprobación el pasado septiembre de la polémica Ley Hadopi, que tras tres avisos desconecta de Internet a los infractores de los derechos de autor. Sin embargo, la descarga ilegal de contenidos no se ha frenado en Francia. Más bien al revés: ha aumentado un 3%. Los internautas se han trasladado a los sitios de descarga directa, como Rapidshare, o visionan los mismos contenidos en streaming. Unos internautas que, además, son los mayores consumidores de contenidos en Internet. Éstas son las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rennes (Bretaña), que recoge la prensa francesa. Los autores también destacan que la polémica ley no sólo es ineficaz sino que podría frenar el mercado legal de contenidos en la Red. "La extensión de la LeyHadopi a cualquier tipo de piratería digital, no sólo el P2P, podría reducir a la mitad los compradores de contenidos legales".

Más información
Francia saluda las iniciativas de España contra la piratería en Internet
Cuarenta autores publican un libro en Francia contra la ley Hadopi
El Consejo constitucional francés valida casi toda la ley contra la piratería en Internet

BT, contra la desconexión

Al otro lado del canal de la Mancha, el jefe de British Telecom considera "injusto" y "contra la justicia natural" cortar la conexión a Internet de los internautas que se descargan contenidos bajo los derechos de autor, como canciones o películas. El Gobierno britanico planea esta medida para frenar la piratería en la Red, que se está discutiendo actualmente en el Parlamento, pero el máximo responsable de la principal operadora de telecomunicaciones británica, Ian Livigston apuesta por un modelo de sanción económica, que se destinarían a un "fondo". Los internautas pdrían elegir pagar la multa o recurrir en los tribunales, según informa la BBC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_