La influencia de S&P
Standards & Poor's ha rebajado las estimaciones de fiabilidad de España. Qué problema. Sobre todo si consideramos que se trata de la misma agencia que otorgó una calificación de "A" a Lehman Brothers una semana antes de que se derrumbara, desencadenando la crisis que todavía estamos viviendo. Un juicio negativo otorgado por alguien con estos precedentes se merece sin duda toda nuestra consideración. El problema real es que los juicios de Standards & Poor's y de otras agencias con la misma falta de rigor determinan los movimientos financieros internacionales. Es decir, el problema no es que nos hayan dado una calificación baja, es que todavía tienen una influencia que no se merecen en absoluto. En este caso, creo que lo dijo bien Zapatero. Hace un año el mundo financiero se estaba lamiendo las heridas que ellos mismos se habían provocado pidiendo a gritos que los Gobiernos les salvaran. ¿Cómo se atreven ahora a juzgarnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.