Y ahora, a Bruselas
No ha terminado una marcha cuando ya ha comenzado la siguiente. Ayer mismo, ocho indignados franceses emprendieron su propia marcha con dirección a Bruselas, adonde tienen previsto llegar el próximo 17 de septiembre. Partieron de Toulouse con el siguiente objetivo: "Reclamar una democracia directa en Europa. Denunciar el monopolio de los tecnócratas no elegidos por nosotros, de las oligarquías políticas que atesoran todos los poderes y pedir que se marchen". Ayer llegaron a Saint-Jory y han creado un blog para contar su experiencia: http://roadtobrussels.blogspot.com. Esperan que se les sigan uniendo indignados a lo largo de los 924 kilómetros que les separan de su destino.
Varios indignados españoles se sumarán. El Foro Social decidió ayer emprender una marcha desde Madrid a Bruselas que comienza hoy a las cinco de la tarde. Primera etapa, unos 18 kilómetros: de Puerta del Sol a Alcobendas, según informa el perfil de Twitter de acampadasol.
Disponen de poco tiempo para organizarse si quieren llegar a la capital de Bélgica el mismo 17 de septiembre. Los indignados españoles se encontraban ayer divididos. Unos querían unirse a la marcha cuanto antes, otros abogaban por tratar de llegar al centro neurálgico de la UE el 15 de octubre, coincidiendo con la manifestación internacional que ha convocado Democracia Real Ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.