El vídeo interactivo, otro paso hacia la Web 3.0
Google exhibe las pruebas de vídeos que admiten enlaces y presentan interacción con el usuario
La Web 3.0 se cocina a fuego lento y poco a poco los grandes gourmets (también podrían denominarse en este caso gour-'net') lanzan pequeñas horneadas a modo de aperitivo a sus usuarios, los internautas. Hace unas semanas Steve Bratt, CEO del consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web (W3C), facilitó algunas de esas pistas en su conferencia celebrada en Barcelona en el marco del Bdigital Global Congress: "podemos capturar la imagen pararlo, seleccionar un determinado fragmento y enviárselo a nuestros amigos. No es necesario mandar el vídeo al completo. A su vez, se puede añadir información adicional o introducir enlaces sobre el 'sponsor' que aparece de fondo o sobre el actor...".
Las palabras de este gurú que cabalgan entre la profecía y la lógica han cobrado forma. El blog Microsiervos muestra en uno de sus post un esbozo de lo que puede ser el vídeo del futuro. En el vídeo titulado Interactive shell game, Google muestra una de las nuevas funcionalidades de YouTube: la interacción. En el mencionado vídeo el usuario puede leer notas de texto adicionales que complementan el vídeo y lo más llamativo, los enlaces. Google rescata en este caso el juego del trile o lo que es lo mismo adivinar dónde está la bolita. El usuario puede escoger entre tres opciones gracias a enlaces que conducen a otros vídeos donde se resuelve el final del juego.
Aunque se traten de los primeros pasos, las incorporaciones y pruebas que realiza YoTube son una pista hacia donde camina el futuro del vídeo en Internet. El portal de vídeos de Google también incorporó hace unos meses un sistema de navegación interactivo, la cocina huele a Web 3.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.