Google compra una empresa de telefonía a través de Internet
GrandCentral permite unificar varias líneas en un único número
GranCentral Communications, una empresa que permite a sus clientes gestionar a través de una web diferentes líneas de teléfono y buzones de voz, es la última compra de Google, que entra si en la lucha por el mercado de la telefonía a través de Internet.
GrandCentral fue fundada en 2005 por Craig Walker y Vincent Paquet, a los que se les ocurrió la idea de manejar diferentes servicios telefónicos a través de la Red como solución a la tediosa tarea de tener que comprobar tres buzones de voz diferentes cada vez que llegaban a un aeropuerto después de un vuelo.
Los fundadores del proyecto ahora adquirido por Google desarrollaron su idea cuando trabajaban para otra empresa pionera en el sector de la telefonía a través de Internet, Dialpad, que fue adquirida en junio de 2005 por uno de los grandes competidores del buscador, Yahoo!.
El sector de la voz a través de Internet (VoIP) se ha disparado en buena parte gracias al éxito de Skype, propiedad de eBay, que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Tras esta iniciativa surgieron otros muchos proyectos con propósitos similares, como Jajah, Jangl, Jaxtr o Rebtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.