La camarera niega que aceptara el acto sexual con el director del FMI
La defensa de Strauss-Kahn vuelve a pedir la libertad bajo fianza de su cliente
La camarera del hotel neoyorquino Sofitel que denunció el sábado por intento de violación al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no mantuvo con este relaciones sexuales consentidas, como han dado a entender los abogados de la defensa, según señaló ayer el letrado que la representa.
"No hubo nada consentido en lo que ocurrió en esa habitación de hotel", aseguró el abogado Jeffrey Shapiro en declaraciones a la cadena estadounidense NBC. "Se trata de una mujer que es una víctima de violación, la víctima de una agresión física, que desde que ocurrió y desde que informó a la seguridad del hotel no ha tenido un momento de paz". Según Shapiro, su cliente no supo hasta el día siguiente del incidente quién era el hombre al que había denunciado. "Procede de una parte del mundo donde las leyes son pocas y en la que la justicia no está al alcance, al menos para las personas sin recursos", apuntó el letrado. Por eso, añadió, tras enterarse "de que el encuentro que había tenido fue con una persona de gran poder y riqueza, teme no solo por ella, si no sobre todo por su hija". "Siente que no puede volver a casa", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.