Obama: "Con la muerte de Bin Laden experimentamos la misma unidad que tras el 11-S"
El presidente evoca el orgullo de ser como una gran familia estadounidense
Para el presidente de EE UU, Barack Obama, con la muerte de Osama bin Laden los estadounidenses han experimentado "el mismo sentimiento de unidad que prevaleció tras los ataques del 11-S". Un sentimiento que podría valerle la reelección como presidente de EE UU.
"Recordamos, una vez más, que hay un orgullo por aquello que representa este país y por lo que podemos alcanzar, que va más allá de un partido, más allá de la política", dijo anoche Obama en un breve discurso durante una cena con congresistas republicanos y democrátas, tras un día en que la nación se echaba a la calle y ondeaba patrióticamente su bandera. No obstante, el presidente advirtió que ese espíritu de unidad "se había desgastado algo con los años", y podría decaer de nuevo con los difíciles debates que afrontarán en los próximos meses.
Obama recordó también que ha habido varios momentos durante este año que les han "acercado como una familia estadounidense", al citar el tiroteo de Tucson o la reciente respuesta ante los tornados que han asolado los estados del sur de EE UU. Al concluir su alocución, el presidente estadounidense subrayó que espera que los partidos republicano y demócrata sepan "aprovechar algo de esa unidad y ese orgullo para enfrentar los múltiples desafíos" que todavía encaran.
Poco antes del ágape, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, había anunciado en su cuenta de Twitter que Obama visitará la Zona Cero de Nueva York el próximo jueves, donde se reunirá con familiares de las víctimas de los atentados del 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.