Ganador antes de empezar
Es el más joven de los cuatro aspirantes a liderar el socialismo francés. Tiene 41 años. Y pase lo que pase en este congreso, este licenciado en Historia y actual eurodiputado metido en política desde los 20 años, ya ha ganado. Fue el primero en postularse como candidato. Y la apuesta le salió bien. Hace unos meses, era un perfecto desconocido. Ahora, después de conseguir un 19% de apoyos en las elecciones pre-congresuales, se ha convertido en un nuevo valor del socialismo, con el que hay que contar (y negociar). Perteneciente además a la nueva generación que llama a la puerta. El aluvión de cámaras y de periodistas que le recibió el viernes a la entrada del Palacio de Congresos de Reims certifica que Hamon ha logrado su hueco.
Abomina de posibles virajes al centro e insiste en que el PS debe mirar más a la izquierda para conservar su identidad. Añade que la crisis financiera le da la razón. Nació en Saint-Renan (Finisterre) y en 1993 ya era el presidente del Movimiento de los Jóvenes Socialistas. Durante unos años trabajó como asesor en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de una de sus oponentes en este congreso, Martine Aubry. Él ha contado que fueron los tiempos de trabajar a toda máquina, de alimentarse a base de trozos de pizza y de servir a un jefe. Ese tiempo parece haber pasado. Ha decidido volar por su cuenta, rodeado de seguidores de su misma generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.