Las pruebas de que Garzón no cobró del Banco Santander
La Universidad de Nueva York aporta documentos en los que desglosa los gastos de los cursos
El Banco Santander y la Universidad de Nueva York (NYU) han aportado una serie de documentos al juez Manuel Marchena, que instruye la querella por cohecho contra su colega Baltasar Garzón, en la que se certifica que el magistrado no percibió ni un solo dólar de los 327.000 con los que la entidad bancaria patrocinó dos ciclos de conferencias organizados y coordinados por el juez en la citada universidad.
En los documentos aportados ahora al Tribunal Supremo por el Banco Santander, la NYU desglosa los gastos de los ciclos Diálogos Transatlánticos y Derechos humanos y seguridad jurídica en Iberoamérica, que se celebraron en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la NYU entre 2005 y 2007 y que fueron organizados y coordinados por Garzón.
Fueron 17 actos públicos, en los que participaron alrededor de 50 invitados -escritores, políticos, ex mandatarios, directores de medios de comunicación, personalidades de la banca, la economía o el derecho- de 12 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.