Nueve disparos de los terroristas acabaron con la vida de Mikel Uribe
Nueve disparos acabaron ayer con la vida del mando de la Ertzaintza Mikel Uribe cuando llegaba a la localidad guipuzcoana de Leaburu en su vehículo, , que recibió además unos 19 impactos de bala, según ha informado hoy el consejero vasco de Interior, Javier Balza en conferencia de prensa celebrada en la comisaría de la Ertzaintza de Tolosa.
En ese lugar ha quedado instalada la capilla ardiente con los restos mortales de Uribe y a donde ya se ha desplazado el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que acompaña a la viuda y al hijo del asesinado, Ibai.
Balza ha destacado que los terroristas que tirotearon a Mikel Uribe forman parte de un comando en el que participa "algún liberado (miembro fichado por la Policía y a sueldo de la organización terrorista) con preparación importante".
El consejero de Interior ha precisado que el modo en que se perpetró este atentado "demuestra preparación en el manejo de armas" por parte de los autores del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.