"El compañero Gómez sabe que la ministra es mejor"
Antonio Hernando, diputado nacional y responsable federal de Política Municipal del PSOE, está seguro de que los militantes del PSM sintonizarán con la sociedad en las elecciones primarias.
Pregunta. Tomás Gómez defiende su derecho a ser candidato, en tanto que el líder del PSOE le pidió que no lo fuera.
Respuesta. Claro que el secretario general del PSM tiene derecho a ser candidato, pero por encima de su derecho está la obligación de cualquier candidato, que es la de gobernar. Ahora mismo, hay una oportunidad cierta de gobernar y la obligación del PSM es elegir al mejor. El compañero Gómez sabe que Trinidad Jiménez es mejor candidata que él para ganar a la derecha en Madrid.
P. En el PSM se duda de esas encuestas.
R. Pues no ofrecen dudas. Tenemos encuestas internas que señalan claramente que la ministra no solo es más conocida que Tomás Gómez, sino que tiene mucha mejor valoración y es preferida frente a él por los votantes de la Comunidad de Madrid. Es mejor candidata en conocimiento, preferencia y valoración.
P. Pero son los militantes del PSM los que tienen que decidir quién es mejor candidato.
R. Creo que los militantes de mi partido elegirán a quien piensen que puede acabar con 20 años de gobierno de la derecha; elegirán a aquella persona que tenga capacidad de cambiar en Madrid.
P. Por su conocimiento del partido, ¿cree que los militantes están en la misma sintonía que los votantes?
R. Los militantes del partido saben que, en los pueblos en los que viven, los vecinos y vecinas declaran que la ministra es la mejor candidata para hacer frente a Esperanza Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.