El aparcamiento que ha tardado 15 años en abrir
Aguirre inaugura el estacionamiento público más grande de la capital con 1.500 plazas en la Ciudad Universitaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana un aparcamiento con 1.500 plazas en la Ciudad Complutense, el más grande de la capital construido con dinero público, que llevaba un retraso de 15 años.
La idea era buena. Cuando en 1994, el Consorcio de Transportes regional termina el cierre de la línea 6 a su paso por la Ciudad Universitaria, dejan hecho un aparcamiento (de cinco plantas) para que los vehículos que llegaban a Madrid por la autovía A-6 pudieran quedarse a las puertas de la ciudad. El problema es que en este tiempo, 15 años, ninguna Administración ha encontrado el momento, y el dinero, para ocuparse de finalizar el proyecto.
Aguirre se ha zafado de responsabilidades: "No se sabe por qué no se ha inaugurado", ha afirmado. "Una de las cosas que más me indigna es que el dinero público se entierre", se ha quejado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa. "Me daba rabia este despilfarro de recursos". El rector se ha desvivido por remover los obstáculos para sacar el proyecto adelante, que culminó en 2004 con el convenio que firmó el consorcio con la Complutense. Entonces, aprovechando la remodelación de la macroestación de Moncloa, se llegó al acuerdo para finalizar la obra.
El aparcamiento permitirá aparcar vehículos durante ocho horas por dos euros. Aunque hay descuentos para los alumnos y profesores -porque los terrenos son de la Politécnica y la Complutense- y para los titulares de abono de transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.