Muere atropellado un soldado español en Afganistán
El soldado Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años, murió ayer en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, al ser arrollado por el vehículo blindado (BMR) que estaba reparando. Quishpe, nacido en Ecuador, pero de nacionalidad española, estaba casado y tenía una hija.
El suceso ocurrió hacia las dos de la tarde, hora peninsular española, en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado de Herat. Tras ser arrollado, el joven militar fue trasladado inmediatamente al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, pero no pudieron salvarlo por la gravedad de las heridas que sufría.
Christian Javier Quishpe había ingresado en el Ejército en septiembre de 2005. En la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca. El Coronel Jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente. En Herat se encuentran más de la mitad de los mil españoles desplegados en Afganistán.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ausentó ayer de la gala de presentación de la presidencia española de la UE para preparar los trámites de repatriación del cuerpo, que, si las condiciones climatológicas lo permiten, podría llegar a la Base de Zaragoza esta tarde.
Con la muerte del soldado Quishpe son ya 89 los militares españoles que han perdido la vida en Afganistán desde enero de 2001, cuando España se incorporó a la misión de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.