_
_
_
_

Marcha 'abertzale' sin citas a ETA

El homenaje a un etarra cumple con las condiciones del juez

El homenaje de ayer en Amorebieta (Vizcaya) al preso de ETA que más tiempo lleva en la cárcel -29 años-, José María Sagardoy, no traspasó los límites marcados por el juez Santiago Pedraz para permitirlo. Cerca de 300 personas marcharon manteniendo las formas, sin símbolos ni proclamas explícitas a favor de ETA.

En el manifiesto leído al final, un militante aseguró que "la izquierda abertzale seguirá promoviendo en los ayuntamientos" mociones en pro de los presos de ETA. "Quieren hacer desaparecer nuestro mensaje de la calle", dijo en alusión a la retirada de las pintadas y pancartas en favor de ETA ordenada por el Gobierno vasco del PSE. También preguntaron por el etarra Jon Anza, cuya desaparición ha servido de pretexto al entorno de la banda para agitar ante sus bases un presunto regreso del fantasma de la guerra sucia contra el terrorismo.

Manifestación en apoyo del etarra Sagardoy celebrada ayer en Amorebieta.
Manifestación en apoyo del etarra Sagardoy celebrada ayer en Amorebieta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_