El Gobierno de Antich, sin UM, pierde una votación
"Un futuro triste y agónico" auguró ayer el PP de Baleares al Gobierno en minoría del PSOE-Bloc de Francesc Antich, que perdió en el Parlamento la votación de un tema sin trascendencia: la reubicación de un cuartel de la Guardia Civil en Menorca. Antich comprobó que no tiene apoyo necesario tras la expulsión del Ejecutivo de Unió Mallorquina (UM) por sus casos de corrupción. UM se dejó querer por el PP y Antich tropezó. El presidente balear replicó que no se someterá a una cuestión de confianza y emplazó al PP a presentar una moción de censura, para lo que necesita a UM. "No hay ninguna mayoría estable más que este Gobierno", advirtió.
Los portavoces de la derecha se lanzaron en avalancha contra las alianzas de izquierdas en Palma, Mallorca y Baleares. "Podemos provocar una moción de censura, que se destituya al presidente y que se convoquen elecciones", dijo el líder conservador, José Ramón Bauzá, tras reunirse con Antich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.