Costa intenta convencer al PP de que le readmita como militante
El ex 'número dos' de los populares valencianos comparece durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías del PP
El ex secretario general del PP y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha comparecido durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido para argumentar por qué debe ser readmitido como militante del PP tras su suspensión cautelar de militancia del pasado 29 de octubre.
Al igual que a su llegada a Génova hacia las 17.30, Costa ha abandonado la sede nacional de PP en su propio vehículo una hora más tarde, con lo que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que han rodeado su coche.
El ex número dos de los populares valencianos fue suspendido cautelarmente de militancia el pasado 29 de octubre tras unas declaraciones en los pasillos de Las Corts donde se reivindicó como secretario general, a pesar de que había sido destituido de este puesto y sustituido por César Augusto Asencio tras las discrepancias entre las direcciones nacional y regional sobre el futuro de Costa ante su implicación en la investigación policial del caso Gürtel.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que Costa es una persona "honrada" y no se le ha suspendido de militancia "por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos" y unas declaraciones hechas en público "que no debería haber hecho". "En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro", indicó Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.