Citigroup vende parte de su negocio a Morgan
Citigroup se desmonta. El coloso financiero acaba de ceder a Morgan Stanley el control de Smith Barney, su división de correduría, una de sus joyas. Este paso anticipa una ruptura entre la banca de negocios y la comercial, en lo que se considera como el desmantelamiento último del supermercado financiero creado hace una década.
El modelo de megabanco de Citigroup no funciona y la dureza de la crisis le obliga a proceder a una reestructuración radical del conglomerado, vendiendo activos valiosos para poder dotarse de capital con el que compensar las pérdidas. Hace un año era inimaginable que pudiera desprenderse de Smith Barney, y, menos aún, a un precio tan bajo. Morgan Stanley paga 2.700 millones de dólares (2.047 millones de euros) por el 51% de lo que dicen es una empresa conjunta, la mayor firma de corretaje, con 20.390 agentes. Citigroup se queda el otro 49%, pero, en cinco años, Morgan podrá lograr el control pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.