13 fotos

El capazo, el bolso icónico de Jane Birkin en el que invertir ahora y también llevar en septiembre

En unas semanas nos despediremos de las jornadas junto al mar, pero el eterno accesorio estival también se merece un hueco en nuestro vestidor en la vuelta al asfalto. Aquí nuestra selección de capazos para endulzar “la vuelta al cole”

Loewe actualiza el prototipo clásico del capazo en esta versión deshilachada y con un aire bohemio. Un diseño de la colección Paula’s Ibiza fabricado en palma de iraca, un tejido confeccionado por mujeres artesanas en Colombia. 780 euros.
En versión mini y con la comodidad por bandera: así es la compra que estabas buscando para echar a andar sobre asfalto tras las vacaciones. Un diseño ligero y versátil firmado por Jacquemus. 385 euros.
Massimo Dutti da un giro al tradicional patrón en este diseño calado de rafia. Una apuesta elegante que dotará a tus looks de un aire más sofisticado. 149 euros.
La firma española Lola Casademunt apuesta por el optimismo visual en este capazo que abraza el color. Una compra ahora de rebajas a la venta en El Corte Inglés. 55,95 euros.
Fabricado a mano por mujeres artesana keniatas, la propuesta de Chloe nos traslada a un beach club frente al mar o una comida en la ciudad. Una inversión con la que celebrar esta rentrée. 575 euros.
Zimmerman se inclina por una versión oversize del clásico capazo en este diseño atemporal aderezado con detalle de macramé. 640 euros.
Este capazo multicolor inyectará una dosis extra de color a tus looks monocromáticos. Un accesorio firmado por Altuzarra que puedes encontrar en la boutique multimarca My Theresa. 495 euros.
Yves Saint Laurent homenajea los inicios de la marca prêt-à-porter en esta interpretación del clásico estival. Un eterno aliado que respira sobriedad y conjugarás con el resto de tu vestidor. 1.550 euros.
Confeccionado en fibra natural, este diseño con un aire cosmopolita funcionará tanto en los días frente al mar como en la ciudad. Es de Mango. 19,99 euros.
Con un diseño estructurado y más sofisticado pero sin dejar de lado el carácter fresco y veraniego intrínseco en el capazo. Así es la propuesta de Armani, una compra en la que invertir ahora y llevar el resto de la temporada. 340 euros.
El bolso más relajado de la época estival en su versión más rock viene de la mano de la firma francesa Zadig et Voltaire. Un diseño edulcorado con tiras de cuero en color negro que también combinarás con jeans, pantalones de traje o vestidos. 245 euros.
Un híbrido entre el capazo y el tradicional bolso shopper. Así es la propuesta de Marni, una pieza de puro diseño que elevará tus looks el próximo otoño sin dejar de lado la comodidad. 702 euros.
Para saltar de la arena al asfalto, proponemos esta cesta con un aire más sofisticado otorgado por el detalle de hebilla en el asa. Es de Ba&sh. 250 euros.