La proeza de hacer natación artística con tacones puestos dentro del agua: Louboutin presenta su nueva colección con el equipo olímpico francés
Louboutin presenta un espectáculo artístico hipnótico en la emblemática Piscine Molitor de París, creado conjuntamente con el director artístico David LaChapelle y coreografiado por Blanca Li
El maestro zapatero Christian Louboutin ha presentado en París un espectáculo donde ha unido dos de sus grandes pasiones: la natación artística y los zapatos. En la emblemática piscina Molitor de París, las nadadoras del equipo olímpico francés de natación artística han actuado con la música en directo de LP. Para realizar su número, se han calzado el modelo Miss Z pump demostrando que son capaces de hacer cosas increíbles dentro del agua también con unos stilettos.
El espectáculo audiovisual ha sido inmortalizado por una minipelícula dirigida por David LaChapelle, que podrá verse en la web de la firma a partir del día 1 de octubre. El espectáculo cuenta también con sello español, ya que la coreografía de las nadadoras ha sido diseñada por Blanca Li. Tanto LaChapelle como Li han creado una atmósfera inspirada en los ballets acuáticos de los años 50, reimaginados desde una perspectiva moderna. “Algo que los tres tenemos claramente en común es nuestro amor por la danza. Blanca hizo de ella su mundo, David algunas de sus principales obras de arte, y yo también empecé diseñando zapatos para bailarines”, ha explicado Louboutin.
La piscina Molitor de París se ha transformado con coloridas proyecciones, fuentes y un par de zapatos gigantes de Christian Louboutin que se deslizan por la piscina. Con bailarines y nadadores sincronizados, la representación deslumbra con su gracia acrobática y sus nostálgicas vibraciones hollywoodienses. “Quería recuperar esa sensación del cine de Hollywood del siglo XX, pero al mismo tiempo el resultado es muy contemporáneo. Lo bonito es inspirarse en el pasado para crear algo de hoy”, asegura LaChapelle en la nota de prensa distribuida por la marca.
Louboutain en busca de la comodidad
Famoso en todo el mundo por sus inconfundibles zapatos de suela roja, Christian Louboutin siempre ha creado zapatos que reflejan el espíritu de su época. Ahora, en respuesta a otro cambio cultural y estilístico, el diseñador presenta el Miss Z, un diseño que encapsula la sensibilidad de la generación actual. El zapato está construido con un discreto énfasis en la comodidad, al tiempo que conserva la forma y la elegancia propias de la firma. Con este modelo, Louboutin ha prestado especial atención a la parte delantera del zapato, donde ha creado un volumen mayor que se combina con la hábil inserción de una plantilla para que resulte más cómodo. ¿Tanto como para poder nadar con él?