6 fotos

Kate Winslet de blanco y Jane Fonda con canas: la espectacular pareja sorpresa de la penúltima noche en Cannes

Kate Winslet y Jane Fonda se reunieron en la velada del viernes para homenajear a las mujeres cineastas en la entrega del premio Lights on Women.

El Festival de Cine de Cannes es, entre otros, escenario de encuentros interesantes e inesperados. En los pocos kilómetros cuadrados de la ciudad costera se cruzan muchos de los integrantes más influyentes de la industria del espectáculo. Algunas de esas reuniones dejan instantáneas imborrables, como la que juntó en la velada del viernes a Kate Winslet y Jane Fonda para homenajear a las mujeres cineastas. Portavoces de L’Oréal Paris, ambas se vistieron con traje para acudir a la ceremonia de entrega de premios Lights on Women, un certamen organizado desde 2021 por la firma cosmética francesa.
El galardón Lights on Women Award busca “crear un camino para que las mujeres en el cine avancen en sus carreras al mismo tiempo que aborda la infrarrepresentación de las mujeres en esta industria”. Las mujeres están en clara desventaja: solo un 17% dirige los filmes de más presupuesto y solo un 25% ocupa los cargos más altos detrás de las cámaras, una problemática sobre la que tanto Fonda como Winslet han puesto el foco en repetidas ocasiones.
El propio viernes Fonda celebró un encuentro con el público, en el marco del festival, en el que durante 90 minutos rememoró su carrera y sus experiencias más duras en la industria. “No estoy orgullosa de haber pasado por el quirófano”, decía sobre el escenario la intérprete que desde hace años luce su melena con canas.
La protagonista de Barbarella escogió para acudir a la ceremonia de entrega del galardón un traje de chaqueta en gris compuesto por americana cruzada, bordada con lentejuelas, y pantalón fluido de gasa.
Kate Winslet se encargó de conducir la ceremonia de entrega de premios a la que también acudieron otros portavoces de la firma francesa del ‘porque yo lo valgo’ como Eva Longoria o Nikolaj Coster-Waldau. “Es un privilegio formar parte de algo que se creó específicamente para apoyar y nutrir a las mujeres en el cine y poder mostrar sus habilidades y celebrar su trabajo único”, decía horas antes en un comunicado publicado por la multinacional, “estoy emocionada de ver cómo se desarrollan sus historias en la selección de cortometrajes de Cannes de este año”.
La actriz también se decantó por un traje de chaqueta, en su caso un esmoquin blanco que combinó con un top negro y labio impecable en rojo.