12 fotos

Las imágenes del ciclón bomba que ha paralizado el centro y norte de California

La masiva tormenta que azota diferentes puntos de la entidad ya se ha cobrado la vida de personas. Las autoridades prevén que las condiciones meteorológicas continuarán deteriorandose

Desde el pasado 4 de enero, un ciclón bomba ha desatado fuertes vientos, lluvias torrenciales y nevadas a través de diferentes poblados y ciudades de California. En la fotografía el muelle de Capitola, una ciudad en la bahía de Monterrey, al sur de San Francisco, que colapsó este viernes.JUSTIN SULLIVAN (Getty Images via AFP)
El fenómeno meteorológico ha dejado sin electricidad a miles de hogares. Ante la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, las autoridades han solicitado a la población resguardarse. En la imagen, habitantes de Guerneville caminan cerca del río Russian, que se encuentra desbordado.PETER DASILVA (REUTERS)
Vista del puente Golden Gate en San Francisco desde el interior de un auto, durante la tormenta, el 5 de enero.CARLOS BARRIA (REUTERS)
Un restaurante dañado por el paso del ciclón en la ciudad de Capitola.Nic Coury (AP)
Dos hombres atienden un velero que rompió el ancla en Porto Bodega y terminó en las rocas durante una tormenta en Bodega Bay, el pasado 5 de enero.Christopher Chung (AP)
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional del Clima ha anunciado que las condiciones continuarán deteriorándose, con inundaciones en las zonas más bajas, deslaves de rocas y caídas de árboles. En la imagen, una carretera inundada en la ciudad californiana de Sebastopol, el pasado 5 de enero.JOSH EDELSON (AFP)
Al menos dos personas han muerto a causa del ciclón bomba, incluyendo un niño cuya casa rodante fue aplastada por un árbol. En la imagen, olas masivas ocasionadas por el fenómeno meteorológico en la ciudad de Santa Cruz. DANE NABAL (DANE NABAL via REUTERS)
Un vehículo circula por una avenida inundada en la ciudad de Aptos, en el norte de California.CARLOS BARRIA (REUTERS)
La tormenta ha sido provocada por una alargada banda en la atmósfera que puede transportar grandes flujos de humedad concentrada en la atmósfera. En la imagen, destrucción en las calles de la ciudad de Capitolia.Gabrielle Lurie (AP)
Servicios de emergencia despejan una calle de la tierra y arena que la cubrían, en la comunidad Stinson Beach, al norte del Estado.JUSTIN SULLIVAN (Getty Images via AFP)
Se define el ciclón bomba como una tormenta grande e intensa, con frentes meteorológicos y una serie de condiciones asociadas, desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones, y que disminuye su presión central rápidamente, fortaleciéndose de un momento a otro. En la imagen, una estación de servicio destruída en la ciudad de San Francisco. JOHN G. MABANGLO (EFE)
Un árbol y un poste de luz caídos bloquean una carretera en la comunidad de Nicasio, en la zona septentrional del Estado. JUSTIN SULLIVAN (Getty Images via AFP)