18 fotos

De Kate Middleton a la reina Sofía: la realeza mundial se viste de gala en la fiesta posboda de Hussein y Rajwa Al Saif

El enlace del heredero al trono jordano, al que asistieron 140 invitados del más alto nivel, dio paso a un gran banquete con centenares de invitados que los monarcas y jefes de Estado de todo el mundo tampoco quisieron perderse

El heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein (28 años), y la arquitecta saudí Rajwa Al Saif (28 años) se dieron el "sí, quiero" este jueves 1 de junio en Amán, en una boda llena de invitados de la realeza mundial y jefes de Estado. Después de una íntima ceremonia con 140 invitados, y ya convertidos en marido y mujer, celebraron una multitudinaria recepción nupcial en el palacio de Al Husseiniya, donde la nueva princesa de Jordania lució un segundo vestido de novia lleno de detalles florales. En la imagen, los novios saludan a la reina Sofía y la reina consorte de Bután.ROYAL HASHEMITE COURT (RHC) (VIA REUTERS)
Los príncipes de Gales asistieron al enlace en representación de la familia real británica. Para la recepción posterior a la boda, los invitados se cambiaron de ropa, pues el protocolo marcaba traje de gala. Kate Middleton optó para la ocasión por un vestido de lentejuelas de Jenny Packham y la tiara Lover's Knot, una de las favoritas de Lady Di.ROYAL HASHEMITE COURT (RHC) (VIA REUTERS)
El empresario Jalid Al Saif y su esposa, Azza bint Nayef, padres de la novia, saludan a la princesa heredera Isabel de Bélgica, que acudió a la cita acompañada de su padre, el rey ​​Felipe de Bélgica. Ella también optó por un vestido lleno de lentejuelas y transparencias para la gran fiesta de la boda real. ROYAL HASHEMITE COURT (RHC) (VIA REUTERS)
Former Queen of Spain Sofia attends a reception on the day of the royal wedding of Jordan's Crown Prince Hussein and Rajwa Al Saif, in Amman, Jordan, June 1, 2023. Royal Hashemite Court (RHC)/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.ROYAL HASHEMITE COURT (RHC) (VIA REUTERS)
Beatriz de York, sobrina de Carlos III de Inglaterra, entró al palacio acompañada de su marido, Edoardo Mapelli Mozzi. Lució un vestido con manga acampanada y detalles de pedrería en el pecho.PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
Los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, fueron los encargados de recibir uno a uno a todos los invitados que acudieron a la boda en los jardines del palacio de Zahran, en la capital jordana. También ejercieron de anfitriones y estrecharon la mano de los asistentes al banquete posterior a la boda. En la imagen, el rey de Jordania saluda al rey Guillermo de Holanda, y a su esposa Máxima.JORDANIAN ROYAL PALACE (AFP)
Hisako de Takamado, miembro de la familia imperial japonesa y viuda de Norihito, príncipe Takamado, acudió al enlace y a la fiesta junto a su hija mayor, la princesa Tsuguko. PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
El príncipe Guillermo de Inglaterra, heredero al trono británico, conversa animadamente con Victoria y Daniel de Suecia en la fiesta posterior a la recepción de los reyes y príncipes jordanos.PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
Además de monarcas y príncipes herederos de las realezas de todo el mundo, a la boda real también estaban invitados jefes de Estado. Tal y como pasó en la coronación de Carlos III, celebrada el pasado mayo en Londres, la representación estadounidense corrió a cargo de la primera dama del país. En esta ocasión, Jill Biden acudió acompañada de su hija, Ashley.- (AFP)
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue otra de las políticas invitadas a la fiesta. En la imagen, charla con Isabel de Bélgica y su padre, el rey Felipe. PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
Kate Middleton pasea junto a otros invitados mientras detrás, el príncipe Guillermo conversa con Ivanka Trump, la empresaria, 'socialité', modelo e hija del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.Royal Hashemite Court (picture alliance / Royal Press Europe / Cordon Press)
Fuera del palacio, la capital jordana también festejó el enlace de sus futuros monarcas, con fuegos artificiales y música incluidos. Con motivo de la boda real, se declaró festivo nacional.ALAA AL SUKHNI (REUTERS)
Otro de los príncipes que estuvo presente tanto en la boda como en la fiesta posterior fue Luis de Liechtenstein, que acudió en compañía de su mujer, la princesa Sofía.PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
Victoria de Suecia, heredera al trono, y su marido, el príncipe Daniel, fueron otros de los invitados que acudieron tanto a la boda como al banquete posterior, en el que se pudo ver las cabezas de la realeza coronadas por tiaras y coronas.JORDANIAN ROYAL PALACE (AFP)
Kate Middleton conversa con Mary de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, que también luce una tiara. Se trata de una joya elaborada en oro y plata de 14 quilates con rubíes, diamantes y espinelas, que Mary adquirió en 2012 en una subasta.PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)
Una mujer observa las celebraciones nocturnas en las calles de Amán el día de la boda real del príncipe heredero.ALAA AL SUKHNI (REUTERS)
Para la celebración en el palacio Al Husseiniya, a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda se les unió su hija, la princesa heredera Amalia. La primogénita de los monarcas sí estuvo en la recepción y el banquete, pero no en la ceremonia religiosa.Patrick van Katwijk (Getty Images)
A la izquierda, Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, que acudió a la fiesta acompañado de su hijo, el príncipe Abdul Mateen (a la derecha).PPE/SIPA (PPE/SIPA / Cordon Press)