21 fotos

Los Biden reciben a los Macron rodeados de famosos en la primera cena de Estado de su presidencia

El presidente estadounidense ha acogido en la Casa Blanca un evento al que han asistido más de 300 personas en honor a la visita de su homólogo francés a Washington, entre ellos Anna Wintour y John Legend

El jueves 1 de diciembre tuvo lugar la primera cena de Estado de la presidencia de Joe Biden en la Casa Blanca. En ella los invitados de honor fueron el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron. Además de la primera cena de gala, esta es la primera visita de estado desde 2021. PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS (PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS)
Jill Biden (a la izquierda) eligió un vestido de columna azul marino de Oscar de la Renta de manga larga. La primera dama, al igual que muchas de sus predecesoras, suele escoger diseños de la marca estadounidense, convirtiéndose en su firma de referencia no oficial. Por su parte, Brigitte Macron se decantó por un diseño de Louis Vuitton en color blanco, de manga larga y con detalles metálicos en el cuello, cintura y espalda.SHAWN THEW (EFE)
Al evento asistieron figuras destacadas de los medios de comunicación, de la política y de la industria del entretenimiento. Entre ellos, destacó la presencia de la actriz Jennifer Garner, que acudió a la cita con su hija de 17 años, Violet Affleck. Susan Walsh (AP)
Emmanuel Macron y la primera dama, Brigitte Macron en su llegada a la cena oficial de Estado celebrada en la Casa Blanca. Chris Kleponis (Bloomberg)
"Estoy extremadamente feliz de estar aquí para la primera visita de estado de su Administración. Y esta es, para mí, la mejor prueba de esta amistad y asociación a muy largo plazo", afirmó el presidente Macron en la cena oficial sobre su relación con el presidente estadounidense. BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)
A la cena oficial acudieron también familiares del presidente estadounidense como su hermana, Valerie Biden. Sarah Silbiger / POOL (EFE)
También asistió la hija del matrimonio presidencial, Ashley Biden, quién acudió a la cita con su mejor amiga de la universidad, Elysia Bevan. Sarah Silbiger / POOL (EFE)
En el brindis en el que participaron los 300 invitados que estuvieron en la cena oficial, Macron levantó su copa y afirmó: "Venimos de los mismos valores y principios. Viva Estados Unidos, viva Francia y viva la amistad entre nuestros dos países”.EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)
La cena se celebró en un pabellón temporal situado en el jardín sur de la Casa Blanca.EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)
No faltó a la cita la redactora jefa de 'Vogue' y responsable de contenido de toda la cabecera a nivel mundial, Anna Wintour, que lució un conjunto de Chanel de 1983 acompañado de collares, cinturones y pulseras. Aunque parece que para esta ocasión, Wintour rompió una de sus propias reglas: vestir completamente de negro. Pero no se trató de un 'look' cualquiera, sino de la primera colección diseñada por el fallecido Karl Lagerfeld como director creativo de la marca francesa, en un guiño al país al que se homenajeaba esa noche. Sarah Silbiger (Bloomberg)
Además, Wintour estuvo acompañada del actor y director australiano Baz Luhrmann, conocido mundialmente por su trabajo al frente de 'Moulin Rouge' y 'El gran Gatsby'. Susan Walsh (AP)
El cantante John Legend acudió junto a su mujer, la modelo Chrissy Teigen, quien celebró su 37º cumpleaños el miércoles. El matrimonio está a la espera de la llegada de su tercer hijo. Sarah Silbiger (Bloomberg)
En las últimas semanas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha protagonizado los titulares tras renunciar a seguir liderando a los demócratas. Además, a finales de octubre, su marido fue atacado en su propia casa con un martillo. Acudió a la cena acompañada de su hija, la escritora y periodista Alexandra Pelosi.Sarah Silbiger (Bloomberg)
Como representante de los medios de comunicación, el presentador del programa de entrevistas nocturno, Stephen Colbert, acudió a la cita con su esposa, la actriz y productora Evelyn McGee-Colbert. Sarah Silbiger (Bloomberg)
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se sentó en la mesa principal de la cena junto a Joe Biden y Emmanuel Macron. En ella, informó de que sus conversaciones junto a Elon Musk sobre el futuro de Twitter habían sido "muy satisfactorias". Sarah Silbiger (Bloomberg)
El músico Jon Batiste fue a la cita acompañado de su mujer, la escritora Suleika Jaouad, y sus hijos. ROBERTO SCHMIDT (AFP)
Además, Batiste fue el encargado de poner sonido a la cena. Este año, el director de orquesta y director musical ha logrado cinco premios Grammy, incluido el de álbum del año por 'We Are'. EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)
A la cena también asistieron algunos representantes del ala republicana, como la senadora Susan Collins.Sarah Silbiger (Bloomberg)
La actriz Ariana DeBose, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en 'West Side Story' este 2022, acudió al evento junto al diseñador y activista latino Henry Muñoz III. Sarah Silbiger / POOL (EFE)
La actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por su papel en la serie 'Veep', en la que interpretaba a una vicepresidenta estadounidense, apareció en el evento junto a su hijo de 25 años, Charlie Hall, que también está arrancando su carrera en el mundo de la interpretación. Durante la noche, afirmó que era "muy emocionante" estar de regreso en la Casa Blanca.Sarah Silbiger (Bloomberg)
La diseñadora Gabriela Hearst, quien ha vestido en numerosas ocasiones a la primera dama estadounidense, como en el día inaugural del mandato de Biden, llegó a la cena acompañada de Stephanie Lasnier de Lavalette. Sarah Silbiger / POOL (EFE)