Tres heridos por arma blanca y dos detenidos en una reyerta en Puente de Vallecas en Madrid
La Policía Nacional descarta que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles rivales
Tres jóvenes han resultado heridos de arma blanca la noche de este sábado, uno de ellos grave con una herida penetrante en el cuello, en el transcurso de una reyerta multitudinaria ocurrida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas por la que han sido arrestadas dos personas, según han informado a este diario portavoces de Emergencias Madrid y la Policía Nacional. Por el momento se desconoce la causa de la pelea, pero sí que está descartado que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles rivales.
Sobre las 23.45, sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en la calle de la Sierra del Valle a tres personas con heridas de arma blanca, al parecer provocadas por cortes de cristales. El herido más grave es un joven de 21 años, que sufrió un corte penetrante en la parte trasera del cuello, con abundante sangrado, ha informado a este diario una portavoz de Emergencias Madrid. Tras ser estabilizado en el lugar, ha sido evacuado al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Además, otro joven de la misma edad presentaba cortes en la nariz y el párpado, por lo que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico potencialmente grave. Potencialmente grave en términos médicos quiere decir que aunque, en principio, no se aprecian lesiones graves, es posible que las tenga, por lo que requiere de mayores pruebas para establecer el diagnóstico. Finalmente, un hombre de 34 años ha tenido que ser atendido por cortes en una mano y su pronóstico es leve, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle cercana, en Arroyo Olivar, a la altura del número 72, a dos hombres por su posible relación con los hechos. Se trata de un venezolano de 34 años y de un ecuatoriano de 30, ambos acusados de un delito de riña tumultuaria y lesiones a dos varones, ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Están acusados de riña tumultuaria con lesiones graves.
En la zona no se ha encontrado ningún arma. Las primeras hipótesis de la policía tras recabar los testimonios de los testigos descartan que se trate de un incidente entre bandas juveniles rivales.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.