La JNC suspende de militancia a un afiliado tras denunciar su acoso una concejal de la CUP
La organización califica la actuación de Josep Arcas de “muy grave” que va en contra de los valores de la misma
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil vinculada a Junts, ha suspendido de militancia a un afiliado después de que Ariadna Sierra, concejal de la CUP de Sant Cugat del Vallès, denunciase ante el pleno el presunto acoso que sufre por su parte. Según ha avanzado el diario Ara y confirmado EFE fuentes de la JNC la organización juvenil ha suspendido de militancia a Josep Arcas por una falta “muy grave”, al tener una conducta “contra los valores de la JNC y por mal meter la imagen” de la organización juvenil. La suspensión de militancia es temporal hasta que se resuelva el expediente abierto en su contra, que podría acabar desembocando en su expulsión definitiva.
En el marco de su intervención durante el pleno del lunes, Sierra explicó que Arcas la estaba acosando mediante mensajes machistas y fotografías suyas manipuladas subidas de tono. La concejal de la CUP también explicó que Arcas le había perseguido con condones en la mano pidiéndole que no se “reprodujera”, le había llamado a ponerse “un burka” y que le había enviado mensajes privados por redes sociales preguntándole “con cuántos policías nacionales se había acostado”.
Tras conocerse la denuncia, la secretaria general de la JNC, Ariadna Urroz, anunció que la organización juvenil emprendía acciones contra el afiliado. “Estos hechos no representan a la JNC y así lo he trasladado personalmente a la concejal de la CUP en Sant Cugat”, dijo en un mensaje en la red X. Urroz agregó que ya había trasladado al órgano disciplinario interno los hechos. Jordi Turull, secretario general de Junts, agradeció a Urroz la decisión por, dijo, “la coherencia, rapidez y determinación ante hechos reprobables vengan de donde vengan”.