11 fotos

La Sagrada Familia culmina las torres de los cuatro evangelistas

Las construcciones, que se inaugurarán en un mes, están coronadas por las figuras aladas del tetramorfos, obra del escultor Xavier Medina-Campeny

Escultura de yeso del evangelista Marcos, a tamaño reducido, expuesta en el interior de la Sagrada Familia, con la vidriera de colores de fondo. Las figuras exteriores, están hechas con mármol blanco de Tasos y en la base de cada una de ellas se pueden leer las iniciales de cada evangelista escritas en trencadís (mosaico).DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
La estrella de María, que culmina su torre, en el patio de obras, en 2021, antes de ser colocada para brillar a 138 metros de altura. La figura pesa 5,5 toneladas y en la imagen tiene el templo de fondo.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
Imagen nocturna donde se aprecia la estrella de María flanqueada por las torres de los evangelistas Lucas representado por el buey, a la izquierda; y Marcos por el león, a la izquierda. La torre de María mide 138 metros y las de los evangelistas, 135. Las figuras miden unos 4,5 metros y alas de las figuras nueve metros de altura y llevan una malla interior para proteger la estructura del viento.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
La figura alada del evangelista Lucas, representada por buey, en lo alto de su torre, en una imagen tomada al amanecer, justo en el intervalo de tiempo en el que el mármol blanco toma un tono anaranjado. En la imagen se aprecian también las iniciales, realizadas con 'trencadís'.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
El interior de la Sagrada Familia, con la base de la torre del evangelista Mateo (Mateu, en catalán). Gaudí ideó que las cuatro torres del crucero fueran identificadas también en el interior del templo.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
La figura del evangelista Juan, representada por una águila, a tamaño natural, en el patio de obras de la Sagrada Familia, días antes de ser levantada hasta coronar su torre con las alas. DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
La figura alada del evangelista Juan, ya colocada en la torre, en una imagen tomada al atardecer. El andamio que todavía rodea la torre será retirado en los próximos días, para dejarla limpia antes de la inauguración oficial, el día 12 de noviembre.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
Figura de yeso, a tamaño reducido, en el interior de la Sagrada Familia, del evangelista Lucas, representado por el buey alado, con vidrieras en tono azul de fondo. Con estas reproducciones a menor escala los visitantes del templo pueden ver de cerca las figuras que culminan las cuatro torres.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
En esta imagen se aprecia bien la estructura de las cuatro torres en el crucero de la nave central de la Sagrada Familia. Gaudí contempló que en la base de las torres se identificara el nombre, en catalán, del evangelista que representa cada una de ellas. DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
Las esculturas del ángel que representa a Mateo y el águila que representa a Juan, los dos últimos evangelistas colocados en sus torres, en el patio de obras de la Sagrada Familia, días antes de ser llevadas a lo alto y completadas con las alas.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)
En esta imagen tomada al atardecer se aprecian bien las torres de Marcos y María, a la izquierda y en el centro, ya finalizadas y limpias de andamio; y la torre de Mateo, todavía con el gigantesco andamio montado hasta 135 metros de altura. Gaudí ideo las cuatro torres de los evangelistas rodeando a la de María (con la estrella) y la de Jesús, que será la más alta (172 metros) y está previsto que esté terminada en 2026.DR. GUILLERMO SIMÓN-CASTELLVÍ (FIAMC PRESS SERVICES)