Aguirre niega haber recibido dinero de Bárcenas y anuncia una querella contra él
La expresidenta madrileña afirma que las acusaciones del extesorero buscan mejorar la situación penitenciaria de su esposa, lo que no es posible según fuentes de la Audiencia
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre niega haber recibido un sobre de 60.000 euros para la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 como ha sostenido este miércoles el extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, en la Audiencia Nacional. “Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en...
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre niega haber recibido un sobre de 60.000 euros para la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 como ha sostenido este miércoles el extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, en la Audiencia Nacional. “Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta”, afirma Aguirre en un comunicado en el que anuncia, además, una querella criminal contra el extesorero “por falso testimonio”.
“La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y solo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán [empleada de las empresas de Francisco Correa que disfruta del tercer grado penitenciario o semilibertad por su colaboración con la justicia en el caso Gürtel], condenada a más de 20 años y hoy en libertad (sic) gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace solo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal”, añade en su comunicado. Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, está condenada en firme a 13 años y 10 meses de cárcel, de los que cumplirá un máximo de siete años y seis meses, según dictaminó recientemente la Audiencia Nacional. La colaboración de su marido con la justicia no permite la aplicación de ningún beneficio penitenciario para ella, según explican fuentes de la Audiencia Nacional.
En su escrito a la Fiscalía, el extesorero del PP sí declaró que su silencio de los últimos años en los que ha estado preso se debía a que el PP le había prometido que su esposa no ingresaría en prisión si él se mantenía callado. Pero Iglesias fue finalmente juzgada y condenada por delito fiscal, blanqueo y apropiación indebida e ingresó en prisión el pasado diciembre.