15 productos para el jardín y la terraza con sello Ikea que no puedes dejar escapar esta primavera

Elegimos por ti una serie de novedades y accesorios top ventas con los que renovar los muebles de exterior en el hogar a precios asequibles

Seleccionamos por ti una serie de mobiliario exterior a la venta en Ikea para estrenar en primavera.IKEA

La web de Ikea sorprende con novedades periódicas en su extenso catálogo. En esta ocasión, y como no puede ser de otra manera, las últimas incorporaciones que más nos han llamado la atención son las relacionadas con productos para el jardín, la terraza, el patio o el balcón que estrenar en primavera. Múltiples posibilidades que pueden dar otro lavado de cara a estas estancias y convertirlas en oasis de paz, tranquilidad y desconexión después de una larga jornada. También para reencuentros familiares o celebraciones especiales. Y todo ello es más fácil de conseguir con las siguientes mesas, sillas, lámparas led o estanterías de la firma sueca y a precios asequibles.

⋅ Mobiliario y textiles de exterior

Cojín con cintas en colores neutros

A la venta en tonos beige y grisáceo, esta es una de las soluciones más prácticas a la hora de complementar el mobiliario exterior. En cuanto a sus materiales, su tejido se ha teñido con un método más sostenible y también más resistente a la acción solar. Se puede usar por ambos lados y lleva unos lazos en sus lados que lo mantienen bien sujeto. Sus dimensiones son de 36 x 32 cm.

Mesa de jardín plegable con múltiples capas de barniz

Esta otra novedad que hemos encontrado en el catálogo de Ikea está pensada para aquellos que busquen una mesa resistente a la par que liviana. Fabricada en acacia maciza pero con una estructura de metal, resulta muy fácil de transportar gracias a su función plegable. Ideal para guardarla en espacios reducidos en el balcón o el jardín. Se puede adquirir en dos colores: verde grisáceo y marrón claro.

Suelo exterior de fácil montaje en seis colores

Acotar una zona de relax y confort en un balcón o jardín a simple vista se puede conseguir variando el suelo que pisamos. Esta propuesta, a la venta en diseños que emulan el césped artificial o la tarima, entre otros, resulta fácil de montar al utilizar un sistema de montaje a presión adaptativo. Se pueden cortar las piezas a medida en caso de que la superficie se encuentra partida por una columna o haya que dar una solución a las esquinas.

Sombrilla inclinable de amplias dimensiones

El producto goza de una nota que roza la excelencia en la web de Ikea: 4,8 sobre 5 estrellas. Esto se debe, en buena parte, al material empleado. Su tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV con un factor de protección elevado. La sombrilla, disponible en color beige, puede regularse en altura e inclinarse. Mide 200 cm de ancho por 230 cm de alto.

Taburete de exterior con asiento de malla

Las alternativas para crear un lugar apacible en un rincón del jardín, el patio o el balcón tiene que ver, muchas veces, con la comodidad de su mobiliario. Es por eso que hemos elegido el taburete de la imagen como una compra imprescindible: fabricado en madera de acacia duradera, presenta unas formas suaves y armoniosas y asiento de fibras trenzadas. Sus tacos de goma aíslan sus patas en superficies húmedas.

Silla de jardín plegable de respaldo bajo

Otra solución es adquirir esta silla de línea sencilla pero duradera. Su diseño atemporal permite combinarla y colocarla en un sinfín de entornos diferentes. Además, el producto se ha tratado adecuadamente para gozar de una mayor protección contra el sol, la lluvia, las manchas o el desgaste. Soporta más de 100 kg y una altura de 81 cm.

Módulo de sofá para exterior

Generar ambientes cálidos y agradables donde pasar el rato en el jardín o el balcón también es posible con módulos como el de la imagen. Si se juntan varios se puede conseguir un rincón donde comer, descansar o pasar un tiempo con la familia y amigos. Solo es necesario complementarlo con un buen cojín y, en el caso de que no contemos con una pared donde recostarse, adquirir un respaldo de este tipo. Su color miel gana con los años.

Silla ancha con reposabrazos

Si de grandes veladas en torno a una mesa nos referimos, esta silla de asiento ancho y sendos reposabrazos cumplirá las expectativas con creces. Su resistencia está fuera de toda duda y puede soportar un peso superior a 100 kg. La anchura de su asiento llega hasta los 56 cm.

Mesa de jardín estilo sala de estar

La típica mesa de jardín alta con hendiduras en su superficie es una de los clásicos de la primavera si deseamos renovar el mobiliario exterior de casa. Como otros productos de la línea Nammaro de Ikea, disfruta de un diseño atemporal y unas dimensiones idóneas en las que caben dos o tres personas a su vera sin problemas. Tiene una altura de 75 cm y una anchura de 63 cm.

Estantería metálica en varias alturas (dos baldas y repisa)

El orden también debe llegar a lugares como el balcón o el jardín, aunque no siempre es fácil dado el espacio justo de que muchas veces se dispone. Para lograrlo, podemos recurrir a una mesa de exterior como esta: fabricada en acero galvanizado con revestimiento en polvo, es un producto que no se oxida con el tiempo. Es adecuado tanto en entornos de interior como de exterior y se mantiene estable, incluso, en suelos irregulares gracias a sus pies.

Mesa de jardín de grandes dimensiones

Otra apuesta por el minimalismo lo encontramos en este otro producto (que pertenece también de la línea Nammaro). Reforzada con dos soportes transversales, la mesa cuyas dimensiones son de 140 x 75 cm, pueden dar cabida a seis personas en torno a una velada. En mitad de su superficie cuenta con un orificio donde se puede colocar una sombrilla.

Tumbona exterior con cojín impermeable

La tumbona es otro clásico del buen tiempo que no solo se circunscribe a la playa o la piscina. La que proponemos, elaborada en madera de acacia, es muy resistente gracias a la alta densidad en fibras y a sus detalles en acero, como la zona de las juntas o engranajes. En cuanto al material del cojín que se ha empleado, resiste muy bien la acción del agua. Sus dimensiones son de 79 cm de fondo y una altura de 73 cm.

⋅ Lámparas y guirnaldas de exterior

Lámpara portátil led para techo o pared

Ni cables ni enchufes: solo hace dos pilas de tipo AA para hacer funcionar una lámpara portátil con un diseño muy cuidado: fácil de llevar y colocar gracias a la correa que incorpora en su parte superior, la lámpara difunde una bonita iluminación decorativa que le vendrá de perlas al balcón o la terraza. Se vende tanto en color blanco como en azul.

Guirnalda con doce puntos led

Otra alternativa la encontramos en las famosas guirnaldas de color. las que destacamos ofrecen un tono amarillo gracias al grabado de su tulipa exterior. Además, disponen de un temporizador que enciende la luz a la misma hora cada día y la mantiene en funcionamiento un máximo de seis horas. La intensidad de luz también se puede regular.

Lámpara de mesa portátil estilo retro

Cerramos la selección con una lámpara de mesa de exterior de estilo retro. Su bonito color rojo contrasta muy bien con su diseño estilizado. También cuenta con temporizador e integra un puerto USB-C para cargar las pilas recargables. Es muy fácil de manipular y llevar gracias al asa superior que incorpora. Su altura no excede los 26 cm.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de marzo de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En