Seis soluciones para regar las plantas cuando estás de vacaciones

Estos sistemas de riego, adecuados para macetas o jardineras, facilitan que la tierra permanezca húmeda hasta 30 días

En verano se hace más complicado mantener siempre las plantas con un nivel óptimo de agua. GETTY IMAGES.

Las personas que tienen plantas en casa suelen recurrir, durante sus vacaciones, a amigos o vecinos de confianza para que acudan a regar en su ausencia. Cuando esto no es posible, también existen algunas soluciones de emergencia que facilitan el autorriego.

En EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo de Amazon para dar con seis dispositivos que ayudarán a las plantas a mantenerse hidratadas en ausencia de sus dueños a través de distintos mecanismos: sistemas de riego programables, pipetas para clavar en la tierra, bolsas de biogel o acoples para botellas de agua que garantizan que las plantas no se queden sin agua en períodos de entre 15 a 30 días.

Autorriego para macetas

Se trata de una solución rápida y eficaz para colocar en jardineras, tiestos o maceteros y que las plantas vaya recibiendo agua de forma dosificada durante dos semanas. El agua se introduce a través del tubo y cada paquete incluye cuatro globos. En Amazon se ha convertido en el artículo de su categoría más vendido en Amazon y se puede elegir entre cinco colores diferentes. Las bolas tiene un diámetro de 8 centímetros y el tubo un diámetro de unos 20 centímetros.

Sistema de riego automático para terrazas o jardín

Quienes prefieran optar por un sistema de riego automatizado cuentan, por ejemplo, con opciones como esta que combina una bomba con un temporizador que permite ajustar el tiempo de riego o los intervalos en los que se desea añadir el agua. Funciona acoplado a un cubo o barreño de agua, dispone de una pantalla LCD para configurar los distintos programas, y se puede cargar con pilas (no incluidas) o a través de un cable USB.

Agua sólida para autorriego

Este agua con celulosa se coloca enterrada en la tierra para que la planta lo vaya absorbiendo poco a poco. Dura unos 30 días y permite desentenderse del riego durante este periodo. Previamente, basta con humedecer bien la tierra y hacer un corte en el plástico (que no se ha de retirar del todo) antes de introducirlo en la pequeña zanja. Es un producto que, además de en este pack de cinco unidades, se puede adquirir en un lote de tres o 12 bolsas, y que es apto todo tipo de plantas.

Dispositivos de liberación lenta de riego por goteo

Se trata de una solución pensada para poner en la boquilla de una botella llena de agua y girada. De esta forma, se asura que las planta no se quedan sin agua durante el tiempo que se esté ausente. Los dispositivos se adaptan al tamaño de la mayoría de botellas y se activan automáticamente cuando notan que la tierra está seca. Son muy fáciles de instalar y sirven tanto para plantas de interior como de exterior.

Sistema de riego automático y fácil de controlar

Otra opción automática, en este caso, programable para cubrir hasta un máximo de 15 plantas. Es un sistema equipado con una bomba de agua autoaspirante para colocar en un cubo de agua y desde ahí ir distribuyendo el agua. Permite elegir la frecuencia y el tiempo de riego, y dispone de unas horquillas de acero inoxidable para fijar las mangueras a cada macetero. También cuenta con una pantalla LCD para seleccionar las distintas opciones de manera cómoda y rápida.

Conos de arcilla para riego

Un recurso práctico y muy sencillo para ajustar a una botella de vino en la que depositar el agua que queremos que se vaya vertiendo poco a poco a la planta. El pack incluye cuatro conos, fabricados en arcilla, que se pueden colocar en macetas de mediano o gran tamaño.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En