El patinaje vuelve a estar de moda y es más diverso que nunca antes
La periodista Marta Popowska publica ‘Roller Skaters. Life Is Better On 8 Wheels’, un libro sobre el renacer del patinaje protagonizado por algunos de los iconos actuales de este deporte
No hay una palabra que capture el sentimiento que pasa por el cuerpo al patinar. Para Marta Popowska (Polonia, 44 años) es sinónimo de euforia, de superar el miedo, de felicidad. “Es el epítome de la libertad”, explica la periodista, autora y exjugadora de roller derby por correo electrónico. Popowska, que reside en Alemania, acaba de publicar Roller Skaters. Life Is Better On 8 Wheels (teNeues, no publicado en español), un libro sobre el resurgimiento de este deporte —Popowska lo atribuye, e...
No hay una palabra que capture el sentimiento que pasa por el cuerpo al patinar. Para Marta Popowska (Polonia, 44 años) es sinónimo de euforia, de superar el miedo, de felicidad. “Es el epítome de la libertad”, explica la periodista, autora y exjugadora de roller derby por correo electrónico. Popowska, que reside en Alemania, acaba de publicar Roller Skaters. Life Is Better On 8 Wheels (teNeues, no publicado en español), un libro sobre el resurgimiento de este deporte —Popowska lo atribuye, entre otra razones, a la pandemia y a TikTok— en años recientes, con retratos y perfiles de algunos de sus iconos internacionales, como Barbie Patin o Nele van Bogaert.
Estas y otras figuras del patinaje aparecen realizando sus mejores movimientos en pistas y calles, mientras le revelan a la autora lo que define su estilo personal y lo que esas ocho ruedas significan para ellos. “Todos contribuyen a su manera a la evolución de este deporte. Fue difícil escoger porque hay muchos patinadores excelentes, pero quisimos apuntar por un grupo lo más variado posible”, señala la autora, que lleva 14 años dedicándose al periodismo y que en 2018 fundó, junto a Jonas Vietense, su pareja, la revista de patinaje DogDays Magazine.
Popowska jugó roller derby profesionalmente en la liga alemana durante 11 años. Se retiró, pero aclara que nunca jubiló sus patines y que utilizarlos en calles y pistas sigue siendo para ella una fuente de felicidad. Con su trabajo de periodista y autora, se dedica, además, a mostrar que el patinaje no solo ha vuelto, sino que es más colorido y diverso que nunca.