13 fotos

La guerra en Ucrania: el 31º día de la invasión rusa, en imágenes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido este sábado en Varsovia en su tercer día de viaje en Europa con los ministros ucranios de Exteriores y Defensa, Dmitro Kuleba y Oleksiy Reznikov. Le mostramos las fotos más impactantes del conflicto

Misha, de 5 años, que perdió a su madre hace unas semanas y resultó herida durante un ataque ruso, recibe ayuda de su abuelo para vestirse en el sótano de un hospital en Mykolaiv. Turquía ha cerrado hoy momentáneamente el tráfico de cargueros por el Bósforo para recuperar e investigar un objeto flotante por sospechas de que podría tratarse de una mina marítima procedente de las costas de Ucrania.BULENT KILIC (AFP)
Trabajadores municipales colocan sacos de arena para proteger un monumento en Járkov, este sábado. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, auspiciarán el próximo 9 de abril un evento para obtener fondos y otros apoyos para las personas desplazadas o refugiadas por la guerra en Ucrania.Aris Messinis (AFP)
Un hombre sostiene un cartel con la frase 'Ucrania ganará' en el centro de Járkov, este sábado. Soldados del territorio separatista georgiano de Osetia del Sur partieron hoy a Ucrania para combatir junto a los soldados rusos, informó el presidente de la república, Anatoli Bíbilov.Thomas Peter (Reuters)
El presidente de EE UU, Joe Biden, se reúne con los ministros de Defensa y Exteriores de Ucrania, Oleksiy Reznikov y Dmitro Kuleba, este sábado en Varsovia (Polonia). Junto a ellos también estaban los secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos, Antony Blinken y Lloyd Austin.BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)
Dos personas descansan en un banco cerca de un edificio de apartamentos destruido en Mariupol. La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha comunicado esta mañana que se ha acordado con la parte rusa habilitar 10 corredores humanitarios que estarán abiertos a lo largo de este sábado para evacuar a los civiles de los puntos de acceso de primera línea en pueblos y ciudades de Ucrania.ALEXANDER ERMOCHENKO (REUTERS)
Un hombre pasa junto a un edificio en llamas tras un bombardeo en Járkov. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha decretado un nuevo toque de queda que estará vigente en la capital ucrania y en el resto de la región desde el sábado por la tarde hasta el lunes por la mañana.STRINGER (REUTERS)
Los bomberos luchan contra un incendio tras un ataque ruso en Járkov. Este sábado por la mañana, los ataques que se están produciendo a las afueras de la capital ucrania han dejado sin electricidad al distrito de Sviatoshinski, con una población de 386.496 habitantes, según el último censo oficial disponible.Felipe Dana (AP)
Una mujer barre junto a su casa los fragmentos de un cohete ruso en Járkov. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este sábado que la intención de Rusia con el conflicto en Ucrania es la de convertirla en "una segunda Siria".Efrem Lukatsky (AP)
Refugiados ucranios a su llegada a un centro de acogida en Zaporiyia. Alemania ha registrado la entrada de unos 260.000 refugiados procedentes de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta en twitter.Evgeniy Maloletka (AP)
Un trabajador de rescate busca entre los restos de un edificio en Járkov. La OTAN no descarta ningún escenario con Rusia a raíz de su invasión de Ucrania y va a preparar sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares, un paso que es significativo y que evoca los momentos de mayor tensión durante la Guerra Fría.THOMAS PETER (REUTERS)
Lena Danilova, de 39 años, camina con su hija Kira, de 2, cerca de su casa en el barrio de Podolskyi, en Kiev. Las autoridades ucranianas elevan ya a 136 el número de niños muertos como resultado de la invasión rusa, iniciada el pasado 24 de febrero, mientras que otros 199 menores habrían resultado heridos.Rodrigo Abd (AP)
Voluntarios ayudan a una anciana a bajar las escaleras de un refugio antiaéreo en Járkov. Rusia proseguirá su asedio sobre ciudades ucranianas, que son víctimas de bombardeos aéreos y de artillería, pero previsiblemente optará por no entrar en combates urbanos con su infantería, según el último análisis del Ministerio británico de Defensa.Efrem Lukatsky (AP)
Una fotografía cuelga de la pared de una vivienda destruida en Yasnohorodka, a 37 kilómetro de Kiev. El alto mando militar ruso informó este viernes, al dar por terminada la primera fase de la operación militar en Ucrania para concentrarse en el Donbás, de que el número de soldados de sus filas muertos era de 1.351, mientras que el de heridos se sitúa en 3.825.Vadim Ghirda (AP)