9 fotos

El bombardeo sobre un hospital materno-infantil de Mariupol, en imágenes

Cuando se cuentan ya 14 días desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Kiev ha acusado a Moscú de la atrocidad de atacar un centro sanitario en la asediada urbe situada en el sureste del país

El Gobierno ucranio ha acusado este miércoles a Moscú de haber cometido "la atrocidad" de bombardear un centro materno-infantil en la asediada ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste del país y con 446.000 habitantes. En la imagen, una mujer embarazada abandona el edificio, cuya estructura ha quedado muy dañada.Evgeniy Maloletka (AP)
El presidente Volodymyr Zelenski escribió en Twitter: "Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya". En la imagen, varios soldados ucranios y empleados de emergencias trabajan en el desalojo y la evaluación de daños en Mariupol.Evgeniy Maloletka (AP)
El ataque se produjo durante el alto el fuego pactado por Kiev y Moscú. En la imagen, una sanitaria recoge su equipo antes de desalojar el edificio bombardeado.Evgeniy Maloletka (AP)
Empleados de emergencias ucranios, junto al hospital atacado en Mariupol. El bombardeo, que causó al menos 17 heridos según las autoridades, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.Evgeniy Maloletka (AP)
El bombardeo ha provocado una cascada de condenas por parte de la comunidad internacional. Ningún centro de salud "debería ser jamás un objetivo", dijo este miércoles el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric. En la imagen, una mujer camina fuera del centro sanitario tras ser desalojada por los servicios de emergencia.Evgeniy Maloletka (AP)
El Vaticano calificó la acción en Mariupol, una urbe que está siendo fuertemente asediada, de "inaceptable". En la imagen, una de las mujeres evacuadas.Evgeniy Maloletka (AP)
"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó el primer ministro británico, Boris Johson. Tras el bombardeo se pudieron ver varias columnas de humo en la ciudad portuaria.Evgeniy Maloletka (AP)
Dos militares ucranios trabajan en el interior del hospital atacado. El presidente ucraniano publicó un vídeo en el que se podía ver el alcance de la destrucción en el complejo médico.Evgeniy Maloletka (AP)
Empleados y voluntarios de emergencias ucranios llevan a una mujer embarazada herida. La situación de la ciudad de Mariupol es “apocalíptica”, según ha denunciado Cruz Roja.Evgeniy Maloletka (AP)