8 fotos

Así son los actores de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ 20 años después

El 17 de octubre de 1997 se estrenaba una película que lanzó a la fama a la mayoría de sus jóvenes protagonistas. Dos décadas después, repasamos qué ha sido de Sarah Michelle Gellar, Ryan Philippe, Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr.

El 17 de octubre de 1997 se estrenó en los cines de Estados Unidos ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, una película de terror basada en la novela de Lois Duncan, de 1973, que se convirtió en una de las películas favoritas de los adolescentes. Recibió numerosas críticas negativas, pero lo que es indiscutible es que se convirtió en un éxito de taquilla que recaudó unos 125 millones de dólares.

Debido a su éxito, la cinta no solo ha sido parodiada en películas como ‘Scream’, sino que un año después tuvo su secuela, ‘Aún sé lo que hicisteis el último verano’, filme que no logró igualar a su antecesora. Aun así, hubo incluso un tercer intento y en 2006 salió directamente en DVD ‘Sé lo que hicisteis el último verano 3’, que no tenía a ninguno de los miembros del reparto original ni seguía la misma historia.

cordon press

Julie James era una de las principales protagonistas femeninas de la película, papel que interpretó Jennifer Love Hewitt (1979, Waco, Texas) tanto en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (1997) como en su secuela, ‘Aún sé lo que hicisteis el último verano’, estrenada un año después del éxito alcanzando por el filme de terror, que se convirtió en una de las películas juveniles más populares de Estados Unidos. A pesar de que llevaba actuando desde niña, fue esa película la que la lanzó a la fama.

Después de algunos trabajos en cine, en ‘Can’t Hardly Wait’ (1998) compartió papel con Sigourney Weaver, Hewitt se ha centrado principalmente en televisión. La serie de mayor éxito que protagonizó fue 'Entre fantasmas', que tuvo cinco temporadas y llegó a tener una audiencia de unos 10 millones de telespectadores que seguían sus intentos por ayudar a los muertos que les quedaban tareas pendientes antes de ir al cielo.

Tras el fin de la ficción, Jennifer Love Hewitt se puso al frente de 'The Client List', en la que interpreta a una masajista en el que acaba realizando tareas sexuales en el salón de masajes en el que trabaja. Una argumento que no acabó de convencer y que solo aguantó dos temporadas en televisión. La actriz y también cantante (tiene cuatro álbumes) conoció a su actual marido, y padre de su hija, trabajando en esta serie. Bryan Hallysay, quien era su exmarido en la ficción, se convirtió en 2013 en su esposo y hoy son padres de dos hijos, Autumm (2013) y Atticus (2015).

getty images / cordon press

Tras su papel en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, Sarah Michelle Gellar (1977, Nueva York) participó en películas que alcanzaron también un cierto éxito, como ‘Crueles Intenciones’ (1999) o ‘Scooby-Do’ (2002). Pero sin duda su papel más importante hasta la fecha fue ponerse al frente de la serie ‘Buffy Cazavampiros’, durante 114 episodios interpretó a Buffy Summers, trabajo por el que la actriz llegó incluso a estar nominada a un Globo de Oro.

En 2003, y tras siete temporadas, la serie puso su punto final y hoy se ha convertido en una ficción de culto para muchos en Estados Unidos y Reino Unido. "Sinceramente, creo que es uno de los mayores espectáculos de todos los tiempos y que pasará a la historia como eso. Y no creo que sea una declaración engreída. Hemos cambiado la manera de lo que la gente espera de la televisión", ha llegado a decir de ‘Buffy’.

Desde entonces, ha seguido su carrera compaginando trabajos en cine y televisión. Su último trabajo es la ‘tv movie’ ‘Crueles Intenciones’, un ‘remake’ para televisión de la película de 1999 en la que se volvía a poner en la piel de la manipuladora Kathryn Merteuil. Y este año ha publicado un libro de cocina, '"Stirring Up Fun with Food'.

cordon press

Freddie Prinze Jr. (1976, Los Ángeles) tenía 21 años cuando saltó a la fama gracias a la película y secuela de ‘Sé lo que hicisteis’, un trabajo que le hizo muy popular entre las adolescentes. Su imagen de chico bueno y romántico le dio el papel protagonista en la película ‘Alguien como tú’ (1999), un éxito de taquilla que recaudó más de 60 millones de dólares en Estados Unidos.

En los primeros años tras ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ trabajó sobre todo en el cine, y participó en películas como ‘Chicos y chicas’ (2000) y también protagonizó las dos entregas de ‘Scooby-So’ (2002 y 2004). Unos papeles que compaginaba con apariciones esporádicas en series del momento, como una aparición en ‘Frasier’ y ‘Friends’ en 2002. Es en televisión donde hoy sigue haciendo algunos trabajos, aunque hoy por hoy parece lejos su época en la que era el protagonista.

getty images / cordon press

‘Sé lo que hicisteis el último verano’ fue la película que unió a Sarah Michelle Gellar y a Freddie Prince Jr. Aunque su relación no se iniciaría hasta un tiempo después, y la pareja lo hizo oficial por primera vez en un evento de MTV en el año 2000. Ambos volvieron a trabajar juntos en las dos películas de Scooby-Do, y se casaron el 1 de septiembre de 2002 en México en una ceremonia oficiada por el director Adam Shankman,con quien Gellar trabajó en ‘Buffy Cazavampiros’.

En 2007, y para celebrar sus cinco años de matrimonio, la actriz se cambió oficialmente el nombre a Sarah Michelle Prinze. La pareja, que vive en Los Ángeles, tiene dos niños, Charlotte Grace, nacida en 2009, y Rocky James, en 2012.

cordon press

Ryan Phillippe (1974, New Castle, Delaware) probablemente sea uno de los actores que más fama ha alcanzado tras su actuación en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, la película más taquillera de su carrera. Su fama creció porque tras esa película protagonizó ‘Crueles Intenciones’, en la que compartía pantalla de nuevo con Sarah Michelle Gellar, y ‘Studio 54’ (1998), en la que trabajo junto a Salma Hayek y Neve Campbell —aunque en ese papel consiguió su primera candidatura a los premios Razzie, conocidos como los anti Oscar—.

En 2001 estuvo en el drama ‘Grosford Park’, uno de los trabajos mejor valorados de su carrera y por el que ganó el premio del Sindicato de Actores a mejor actor de reparto. Un galardón que volvería a ganar por su papel en ‘Crash’, en 2006. Como el resto de sus compañeros de reparto en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, hoy su trabajo está principalmente en televisión, donde protagoniza la serie ‘El tirador’.

Su vida personal también ha ocupado numerosos titulares. Primero por su relación con la actriz Reese Witherspoon, con quien se casó en 1999 y tuvo dos hijos. Luego volvió a protagonizar titulares cuando la pareja anunció su separación, en 2007, y cuando en 2010 estuvo saliendo durante un año con la también intérprete Amanda Seyfried. La última vez que su vida personal saltó a los medios fue el pasado mes de septiembre, cuando su expareja Elsie Hewitt le denunció por maltrato. El actor siempre ha negado las acusaciones de la modelo.

Getty Images

No era uno de los personajes principales de la historia, así que echando la vista atrás uno no recuerda que Johnny Galecki (1975, Bree, Bélgica) interpretó a Max Neurick en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, uno de los primeros asesinados por el hombre que se esconde bajo un chubasquero. Así que el actor no es de los que más se benefició del éxito de la película, a la que llegó cuando ya había alcanzado cierta popularidad por su papel en la serie cómica ‘Rosseanne’.

En cualquier caso, hoy es uno de los actores mejor pagados de la televisión gracias a su papel de Leonard Hofstadter en la serie ‘The Big Bang Theory’, que interpreta desde 2007 y por el que actualmente se embolsa un millón de dólares por capítulo.

cordon press

El personaje de Bridgette Wilson (1973, Gold Beach, Oregón)fue otro de los que corrió la peor suerte en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Así que tras ser asesinada, era imposible que Elsa Shivers pudiera aparece en la secuela de la película. En la cinta no tenía uno de los papeles de mayor peso, pero aun así tras su estreno se benefició de su éxito y participó en varias películas, la más conocida de las cuales es ‘Planes de boda’ (2001), donde compartió pantalla con Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Desde el año 2008 no ha vuelto a trabajar ni en el cine ni en la televisión.

En cuanto a su vida personal, en septiembre de 2000 se casó con el jugador de tenis Pete Sampras. Hoy son padres de dos niños.

cordon press