16 fotos

El funeral por las víctimas de accidente de avión del Chapecoense

Brasil recibió los cuerpos de los jugadores del equipo de Chapecoense, de otros empleados del club y de los periodistas que murieron en el accidente aéreo

La llegada estaba prevista para las siete de la mañana (hora local), pero el traslado se retrasó y las dos aeronaves de la Fuerza Aérea brasileña aterrizaron en la ciudad, con los cuerpos de las víctimas, entre las 9.30 y diez de la mañana. En la imagen, aficionados del Chapecoense en el estadio arena Condá en Chapeco, esperan la llegada de los féretros.FERNANDO BIZERRA JR (EFE)
En el aeropuerto se ha celebrado un acto militar que ha contado con la presencia de autoridades – entre ellas la del presidente de Brasil, Michel Temer, y el embajador de Colombia en el país – y de familiares de las víctimas. Tras la ceremonia, varios cortejos fúnebres han llevado los ataúdes con los cuerpos hasta el estadio del Chapecoense, la Arena Condá, donde se celebró un velatorio colectivo para las familias y los aficionados del equipo. En la imagen, transporte de una de las víctimas del accidente aéreo en el aeropuerto de Chapecó (Brasil).Andre Penner (AP)
La programación preveía que la primera hora del velorio se reservase a las familias y amigos de las víctimas, sin embargo, las gradas del estadio se llenaron nada más abrir las puertas. En total hay 50 cuerpos velados en Chapecó y, cuando el acto termine, sus familias podrán llevar a los cuerpos a sus respectivas ciudades. En la imagen, tres camiones transportan los atáudes de las víctimas del accidente aéreo hasta el estadio.Andre Penner (AP)
Vista del estadio Arena Condá durante el velatorio.RICARDO MORAES (REUTERS)
La presencia de Michel Temer en Chapecó ha desatado una polémica en Brasil. En la imagen, policías militares realizan unas salvas en honor a las víctimas militares en el estadio Arena Condá de Chapeco (Brasil).Buda Mendes (Getty Images)
Estaba previsto que el mandatario estuviese apenas en la ceremonia militar y no acudiese al velatorio colectivo para evitar abucheos. El Gobierno dijo que la presencia de Temer podría "crear problemas", pero según publicó Folha de S. Paulo, el presidente quería evitar manifestaciones anti-Gobierno. En la imagen, familiares de los miembros del equipo de fútbol llegan al estadio.NELSON ALMEIDA (AFP)
Familiares junto al ataúd de una de las víctimas en el estadio.NELSON ALMEIDA (AFP)
Un joven reza durante el funeral en el estadio.DOUGLAS MAGNO (AFP)
Militares brasileños transporta el féretro de una de las víctimas al estadio Arena Condá, en Chapeco (Brasil).Buda Mendes (Getty Images)
Un hombre porta la fotografía de una de las víctimas del accidente aéreo en el estadio de Chapeco (Brasil).NELSON ALMEIDA (AFP)
El presidente de Brasil, Michel Temer (centro), y el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon (izquierda), asisten al velorio colectivo en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (Brasil).DOUGLAS MAGNO (AFP)
Militares brasileños cargan los féretros de los jugadores y equipo técnico del club brasileño Chapecoense, en el campo del estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (Brasil).FERNANDO BIZERRA JR (EFE)
Una mujer llora durante el funeral, en el estadio de Chapecó (Brasil).DOUGLAS MAGNO (AFP)
Familiares de una de las víctimas del accidente llegan al estadio Arena Condá de Chapecó (Brasil).Buda Mendes (Getty Images)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), entre otras personalidades, asiste al velorio colectivo de las víctimas del trágico accidente aéreo.Buda Mendes (Getty Images)
Aficionados del club brasileño Chapecoense asisten al velorio colectivo de las víctimas del trágico accidente, en Chapecó (Brasil).Sebastião Moreira (EFE)