Reportaje:

Bull no sacia su apetito con la española Siconet

La francesa va a hacer más compras para elevar sus ventas de 1.200 a 2.000 millones en dos años

La española Siconet es sólo un aperitivo para la multinacional tecnológica francesa Bull, participada en un 10% por France Télécom, que ya ha anunciado que su apetito corporativo no está saciado y que va a seguir engullendo empresas en España y en otros países europeos.

El objetivo de estas operaciones, según el director general de Bull España, Julio del Valle, es crecer y reequilibrar al 50% los negocios entre servicios por un lado y producto y mantenimiento por otro. Para llevar adelante esta estrategia, el grupo francés, que se ha hecho también en los últimos tiempos con empresas en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La española Siconet es sólo un aperitivo para la multinacional tecnológica francesa Bull, participada en un 10% por France Télécom, que ya ha anunciado que su apetito corporativo no está saciado y que va a seguir engullendo empresas en España y en otros países europeos.

El objetivo de estas operaciones, según el director general de Bull España, Julio del Valle, es crecer y reequilibrar al 50% los negocios entre servicios por un lado y producto y mantenimiento por otro. Para llevar adelante esta estrategia, el grupo francés, que se ha hecho también en los últimos tiempos con empresas en Polonia y Francia, cuenta con una caja de 225 millones de euros.

La multinacional facturó el pasado año 1.200 millones de euros y su objetivo es alcanzar en dos años ventas por valor de 1.800 a 2.000 millones.

Va a desembolsar entre 13 y 16 millones por la compra de la tecnológica Siconet que tiene 450 empleados en sus sedes de Madrid y Barcelona

Con la adquisición de Siconet, Bull se refuerza de manera significativa en España, uno de los mercados europeos de mayor crecimiento, y en servicios de tecnologías de la información (TI), con una estimación de facturación de 110 millones de euros en 2007 (87 millones aportados por la propia Bull y 23 millones por la incorporación de la tecnológica española).

Siconet, creada en 1992, opera principalmente en los mercados de banca, seguros, industria aeroespacial y empresas de transporte y telecomunicaciones. Cuenta actualmente con 450 empleados y con oficinas en Madrid y Barcelona.

Bull tendrá que desembolsar entre 13 y 16 millones de euros por la compra de Siconet, ya que la cifra final se determinará en función de la facturación que obtenga la española -entre el 0,5% y 0,6% de su importe- en este ejercicio.

El director general de Bull España se ha comprometido a no alterar en lo que queda de 2007 la gestión de la firma española; pero ha adelantado que el próximo año sí se producirán movimientos. "Habrá empleados de Siconet que pasarán al Grupo Bull y otros continuarán en esta compañía aunque bajo otra estructura jurídica. Vamos a conservar el nombre de Siconet más allá de 2008", subrayó Del Valle.

Archivado En