A la espera del consorcio

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), Carlos Martínez y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, presentaron en enero el Instituto de Física Médica. Fue una puesta de largo formal, realizada en La Nau, la sede histórica de la Universitat, porque lo único que se podía mostrar por entonces eran planos y maquetas. Fue también un gesto para reafirmar el compromiso de las cuatro instituciones con un proyecto ambicioso y caro (120 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), Carlos Martínez y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, presentaron en enero el Instituto de Física Médica. Fue una puesta de largo formal, realizada en La Nau, la sede histórica de la Universitat, porque lo único que se podía mostrar por entonces eran planos y maquetas. Fue también un gesto para reafirmar el compromiso de las cuatro instituciones con un proyecto ambicioso y caro (120 millones de euros) incluido en el mapa de instalaciones científicas singulares pactado entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Se dijo entonces que el consorcio que debía financiar la infraestructura podría quedar constituido para marzo, pero no fue así. La siguiente fecha, más realista y menos concreta, se fijó para el verano. La Generalitat ha asegurado que aunque no existe una partida específica, el dinero estará este año. El ministerio sí tiene la partida, y debe ejecutarla antes de que acabe 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En