Jan de Bont anuncia que producirá el primer filme americano de Almodóvar

Jan de Bont anunció ayer en Madrid que producirá, para Blue Tulip (una filial de Miramax), la primera película americana de Pedro Almodóvar. De Bont, director de películas como Speed y Twister, presentó ayer su filme de terror La guarida, interpretado por Liam Neeson, Catherine Zeta Jones y Lili Taylor.De Bont aseguró que el rodaje de The paperboy se iniciará en marzo en Florida con actores norteamericanos. Sin embargo, ayer un portavoz de la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, desmentía que el proyecto estuviera tan avanzado, afirmó que el director manchego to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jan de Bont anunció ayer en Madrid que producirá, para Blue Tulip (una filial de Miramax), la primera película americana de Pedro Almodóvar. De Bont, director de películas como Speed y Twister, presentó ayer su filme de terror La guarida, interpretado por Liam Neeson, Catherine Zeta Jones y Lili Taylor.De Bont aseguró que el rodaje de The paperboy se iniciará en marzo en Florida con actores norteamericanos. Sin embargo, ayer un portavoz de la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, desmentía que el proyecto estuviera tan avanzado, afirmó que el director manchego todavía trabaja sobre la primera versión del guión y que no está claro que el cineasta quiera que ésta sea su próxima película. Basada en la novela de Pete Dexter, The paperboy narra una historia "muy próxima al mundo de Almodóvar", según Jan de Bont. "Transcurre en un pequeño pueblo y tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares [unos 3.000 millones de pesetas], el público americano está deseando ver una película de Almodóvar en inglés", añadió.

Sobre su película, La guarida, que se estrena mañana en España, el director norteamericano aseguró que es una vuelta al terror de los años sesenta y setenta pero con los avances tecnológicos de hoy. "En los últimos años el gore ha sustituido al terror, pero para mí el terror tiene más que ver con los cuentos de hadas que con la sangre y la violencia". Para el director, el uso de la tecnología no pervierte la imaginación cinematográfica si se sabe utilizar como "un arma" para llevar a cabo "sueños imposibles".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En