Wall Street celebra el alza brasileña y empuja al resto de los mercados a cerrar con ganancias

El avance de más de un 20% de la Bolsa de São Paulo durante las primeras horas de negociación levantó el ánimos de los inversores de la Bolsa de Nueva York, que inició la jornada con un alza del 1,31%, casi 120 puntos. Sin embargo, tras este ascenso inicial, el índice Dow Jones registró durante la sesión pequeños altibajos y terminó la sesión con una subida del 2,45% y se situó en 9.340,55 puntos.De todos modos, el buen arranque de Wall Street impulsó al alza los mercados europeos. La Bolsa de Madrid vivió una jornada muy volátil, que inició sus operaciones con ganancias por la noticia de la f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El avance de más de un 20% de la Bolsa de São Paulo durante las primeras horas de negociación levantó el ánimos de los inversores de la Bolsa de Nueva York, que inició la jornada con un alza del 1,31%, casi 120 puntos. Sin embargo, tras este ascenso inicial, el índice Dow Jones registró durante la sesión pequeños altibajos y terminó la sesión con una subida del 2,45% y se situó en 9.340,55 puntos.De todos modos, el buen arranque de Wall Street impulsó al alza los mercados europeos. La Bolsa de Madrid vivió una jornada muy volátil, que inició sus operaciones con ganancias por la noticia de la fusión entre el Santander y BCH, pero luego se desinfló y llegó a perder un 5,24% en un ambiente de extrema incertidumbre. Pasado el mediodía, dio un giro total tras la apertura de São Paulo y Nueva York. Bajó otra vez y repuntó gracias a las compras de última hora y cerró con una ascenso del 2,51%, 20,81 puntos, para quedar en 848,99, el máximo de la jornada. El Ibex 35 cerró con un alza del 3,14%.El índice general termina la semana con una pérdida del 2,17% en lo que va de año.

El resto de los mercados europeos vivió una sesión similar. Todos cerraron con ganancias tras la euforia latinoamericana, Londres ganó un 2,08%, París, el 1,44% y Francfort un 1,45%. En Asia, Tokio no cotizó por ser festivo y los otros mercados registraron resultados dispares. Perdieron Hong Kong, Bangkok y Yakarta.

Los analistas coincidieron en afirmar que la evolución de las bolsas brasileñas impulsó al alza los mercados internacionales, pero destacaron que los precios de las acciones tras las caídas de esta semana fueron una razón fundamental para el alza generalizada de ayer. Sostienen que la euforia brasileña es flor de un día y aún hay que ver cómo evolucionará la semana próxima el flujo de capitales volátiles tras la ampliación de la banda de fluctuación del real. Muchos opinan que la medida acelerará la salida de capitales y Brasil no podrá bajar sus tipos si quiere retenerlos.

Sobre la firma

Archivado En