El nuevo Deportivo empieza mal

El Teresa Herrera se abre con un triunfo del Botafogo

El encuentro inaugural del Teresa Herrera debía servir, en teoría, para dar a conocer los nuevos fichajes deportivistas. Sin embargo, sólo cumplió su misión a medias. El juego fue borroso, impreciso y sin energía por parte del Deportivo, y monocorde por la del Botafogo. Sólo la pérdida de firmeza en las defensas, la desesperación de los gallegos y la sorprendente entrada del juvenil Deus animaron en la segunda parte la contienda, que por entonces ya se asemejaba más a un correcalles.El Botafogo, actual campeón de Brasil, hizo lo suficiente para remontar un gol en contra y esperar el final del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El encuentro inaugural del Teresa Herrera debía servir, en teoría, para dar a conocer los nuevos fichajes deportivistas. Sin embargo, sólo cumplió su misión a medias. El juego fue borroso, impreciso y sin energía por parte del Deportivo, y monocorde por la del Botafogo. Sólo la pérdida de firmeza en las defensas, la desesperación de los gallegos y la sorprendente entrada del juvenil Deus animaron en la segunda parte la contienda, que por entonces ya se asemejaba más a un correcalles.El Botafogo, actual campeón de Brasil, hizo lo suficiente para remontar un gol en contra y esperar el final del partido. El Deportivo, que el curso pasado a estas alturas impresionaba gratamente, ayer decepcionó.

En las filas coruñesas, el brasileño Mauro Silva se reveló como el mejor hallazgo. El centrocampista parece plenamente recuperado de su lesión y demostró ganas para convertirse de nuevo en el eje. Sin embargo, como en la primera parte se encontró algo desasistido, Toshack dio entrada en la segunda a Viqueira como segundo pivote.

Lo mejor para los gallegos sucedió con la salida al campo de Deus, que contagió alegría al equipo. Dos destellos de habilidad del canterano generaron 1 una larga jugada de ataque que acabó en un cabezazo de Madar despejado por un defensa. En otra jugada, el juvenil quebró dentro del área la cintura a un defensor brasileño y sacó un tiro que salió fuera por precipitación.

En cuanto a los nuevos, quedó claro que es pronto para emitir juicios. Naybet se mostró como un central con criterio para defender y temple para salir hacia adelante. Martins exhibió algún detalle de clase y visión de juego. Como último hombre en ataque, Madar se fajó con la defensa contraria y parece que su función en el Deportivo consistirá en abrir huecos a los medias puntas. Un cabezazo suyo al final del partido pudo igualar el resultado. Y se vio poco a los carrileros, Armando y Bonnissel.

Archivado En