La RFEF elimina las prórrogas de la Supercopa de España
El objetivo de este cambio es aliviar la carga de minutos de los futbolistas
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este jueves la eliminación de las prórrogas en la Supercopa de España tanto en el formato masculino como en el femenino, según ha comunicado. Con esta modificación, la RFEF tratará de aliviar los minutos de competición para los futbolistas. Esta decisión se ha tomado a raíz de varias peticiones de los clubes españoles. El cambio implica que si al término de los 90 minutos, continúa el empate, los equipos irán a penaltis directamente.
La modificación de la RFEF llega en un contexto de debate debido a la gran cantidad de partidos acumulados en el que los futbolistas han amenazado con una huelga. Jugadores como Rodri, Koundé o Carvajal denunciaron la situación de los jugadores y la creación de nuevas competiciones y la carga de encuentros. De hecho, los dos españoles han sufrido en este inicio de temporada lesiones graves en sus rodillas que han provocado su desaparición de los terrenos de juego hasta el curso que viene.
En las dos últimas ediciones de la Supercopa de España masculina, en tres de los seis partidos disputados hubo prórroga, e incluso penaltis. En el Real Madrid - Valencia y en el Real Betis - FC Barcelona en la edición de 2023 y en el Real Madrid - Atlético de Madrid del curso anterior. La próxima Supercopa, donde se implantará este cambio, se jugará entre el 8 y el 12 de enero de 2025. Los partidos de semifinales serán Real Madrid - Mallorca y Barcelona - Athletic. Los blancos intentarán revalidar el título de la temporada anterior.