Finlandia da la sorpresa ante una Dinamarca conmocionada por Eriksen

El desvanecimiento del capitán danés marcó el partido que se reanudó dos horas después y terminó con victoria de los bálticos en su debut en la Eurocopa

Joel Pohjanpalo marca el gol de la victoria ante Dinamarca este sábado en Copenhague.WOLFGANG RATTAY (AP)

De la conmoción a la sorpresa, el partido entre Dinamarca y Finlandia disputado en Copenhague este sábado quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados de los dos equipos. El encuentro, que suponía el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De la conmoción a la sorpresa, el partido entre Dinamarca y Finlandia disputado en Copenhague este sábado quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados de los dos equipos. El encuentro, que suponía el debut de la selección finlandesa en un gran torneo internacional, quedó marcado por el gran susto protagonizado por Christian Eriksen, líder de Dinamarca, que se desmayó al filo del descanso y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos consiguieron estabilizarle. La UEFA suspendió el encuentro de inmediato. Después, según contaron los portavoces de la selección danesa, el mediapunta del Inter quiso hablar con sus compañeros para pedirles que volvieran a disputar el partido y estos solicitaron a la UEFA la reanudación, a la que el organismo continental accedió en mitad de una oleada de críticas en las redes sociales por lo insensible de la decisión.

Dos horas más tarde, el partido volvió al momento en el que se había quedado, el minuto 42 con 0-0 en el marcador. Hasta el terrible incidente, Dinamarca había dominado con claridad y tan solo el buen hacer del portero Hradecky mantuvo el marcador inamovible. Sin Eriksen, su líder y jugador diferencial, los daneses volvieron al campo intentando mantener su superioridad, pero se notaba aún la conmoción en todos ellos. Finlandia aprovechó entonces esa falta de concentración de su rival para conseguir el gol en su única ocasión del partido, el primero de la selección báltica en la élite. Pohjanpalo entró como un avión para rematar el centro de Uronen y Schmeichel no consiguió retener la pelota debajo del brazo.

Dinamarca se vio frustrada tras tantas ocasiones falladas y trato de apretar algo más. Poulsen logró sacar un penalti de pícaro, pero Hradecky apareció para detener el flojo lanzamiento de Hojbjerg, que terminó de rodillas en el suelo. La victoria da alas a Finlandia, que sueña con disputar las eliminatorias en su primera participación en una Eurocopa. En Dinamarca, la derrota duele menos después de la conmoción por Eriksen, un episodio que afortunadamente no ha terminado en tragedia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Sobre la firma

Más información

Archivado En