El Zenit sorprende al Baskonia

Los de Xavi Pascual se imponen en el Buesa (70-77) en el partido de la 3ª jornada aplazado en su día por la acumulación de positivos por covid en el conjunto ruso

Polonara intenta taponar a Vitaly FridzonDavid Aguilar (EFE)

El Baskonia de Dusko Ivanovic, que la pasada semana sumó dos victorias consecutivas en el Buesa Arena ante Fenerbahçe y Panatinaikos, se vio sorprendido por el Zenit de San Petesburgo en el tercer encuentro seguido de la Euroliga que disputaba como local. Los de Xavi Pascual se impusieron en Vitoria (70-77) en el partido de la 3ª jornada aplazado en su día por la acumulación de positivos por covid en el conjunto ruso. Ponitka y Gudaitis lideraron el triunfo visitante ante un Baskonia en el que apenas Giedraitis y Vildoza rindieron a su nivel. El Zenit retoma así su brillante arranque en el tor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Baskonia de Dusko Ivanovic, que la pasada semana sumó dos victorias consecutivas en el Buesa Arena ante Fenerbahçe y Panatinaikos, se vio sorprendido por el Zenit de San Petesburgo en el tercer encuentro seguido de la Euroliga que disputaba como local. Los de Xavi Pascual se impusieron en Vitoria (70-77) en el partido de la 3ª jornada aplazado en su día por la acumulación de positivos por covid en el conjunto ruso. Ponitka y Gudaitis lideraron el triunfo visitante ante un Baskonia en el que apenas Giedraitis y Vildoza rindieron a su nivel. El Zenit retoma así su brillante arranque en el torneo. Superado el frenazo por la pandemia, alcanzan ya un balance de 5-2 y están sextos en la clasificación gracias a triunfos de mérito como ante el Barça en Rusia y frente al Efes, Alba, Asvel y Baskonia a domicilio. El Baskonia se queda con un balance negativo de 4-5.

Los dos equipos se medían en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos positivos de coronavirus de los de Xavi Pascual y los locales esperaban sumar su tercera victoria en casa en apenas siete días tras haber solventado con autoridad la doble sesión de la semana pasada ante el Fenerbahce y el Panathinaikos, pero no encontraron esa frescura ofensiva ni defensiva ante un Zenit que se rehizo a un errático comienzo para lograr su cuarta victoria a domicilio y ponerse con 5-2. El encuentro empezó con poco acierto de ambos (13-10, min.10) y la mala noticia para Dusko Ivanovic de las dos faltas de Vildoza, lo que acusó el conjunto vitoriano. El equipo ruso, enredado inicialmente en pérdidas (5), fue capaz de mejorar y de la mano de Pangos y los triples por fuera y de Poythress por dentro, se rehizo para coger el mando en el electrónico e intentar abrir una brecha que era corta al descanso (28-34).

Ivanovic apretó a los suyos en los vestuarios y estos, impulsados por Giedraitis (8 puntos), recuperaron el control, pero sólo en el electrónico porque en el juego, los visitantes consiguieron ser más regulares y la vuelta de los triples les permitió afrontar los diez últimos minutos por delante (51-56). Pero el inicio del cuarto final no fue nada bueno por parte de los baskonistas. Un triple de Zubkov y un ‘2+1’ de Gudaitist elevó la diferencia por encima de los diez puntos (51-62) y afianzó aún más a un Zenit que ya no dejó escapar un triunfo que su rival ni siquiera pudo inquietar.

Archivado En