_
_
_
_
_

Vídeo con los goles y el resumen de la victoria de Argentina ante Croacia en semifinales

Por 3-0 ha vencido la albiceleste, con un primer tanto marcado por Messi de penalti

El País

Argentina jugará la final de Qatar 2022, tras ganar a Croacia por 3-0 con goles de Messi, de penalti, y dos de Julián Álvarez. Sigue en directo el análisis del partido de Argentina, que conocerá su rival en la final tras el cruce de este miércoles entre Francia y Marruecos.

Messi ha vuelto a ser protagonista del encuentro, al adelantar al conjunto albiceleste de penalti en el ecuador de la primera mitad, tras un choque dentro del área entre Julián Álvarez y el portero croata Dominik Livakovic.



El viernes pasado, Croacia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil en los penaltis. La Canarinha se adelantó en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic. Livakovic fue de nuevo el héroe de los suyos, como ante Japón en los octavos de final. El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo. Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo.

Por su parte, Argentina obtuvo una victoria contra Países Bajos en un dramático un partido. La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi —que igualó con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo— pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes. Weghorst anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación. Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección. Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Más información

Archivado En

_
_