_
_
_
_
_

¿Morata o Asensio? dos cromos muy diferentes para la misma posición

Universo Mundial analiza el número nueve de la selección española según el jugador que saque Luis Enrique

El País

Morata y Asensio juegan de manera muy diferente. Así lo explica el exfutbolista y analista de la Cadena SER Álvaro Benito. “Depende de lo que quieras en el partido”. Benito detalla que “es necesario tener un jugador como Morata, por ejemplo cuando Alemania presionó y necesitas un juego más directo, Morata tiene mucha potencia atacando”. Benito cuenta que cambian mucho las características del nueve si es Morata o Asensio: “Marco es todo lo contrario a Morata. Parte de arriba hacia abajo en descensos para buscar la posición entre líneas, también ataca esas zonas de remate del borde del área y de segunda jugada y participa mucho en la asociación cuando se gesta la jugada de ataque”.

Sobre Dani Olmo no hay dudas. “Es un jugador que aporta mucho en las dos verdades del juego, la ofensiva y la defensiva, tiene gol y tiene desborde”, alaba Benito. El delantero jugó los 90 minutos en el último partido, aunque empezó como delantero central y a los tres minutos Luis Enrique le cambió a la banda izquierda.

Álvaro Benito se pregunta por qué Ansu Fati no sale al campo: “Si un jugador con las capacidades tan buenas que tiene Ansu cuenta tan poco tanto en el Barça como en la selección es extraño”. Ansu Fati es un chico joven que lleva entrenando “cuatro cinco meses de forma continuada y tiene que estar en forma óptima”. Benito lo ve adecuado para un partido de eliminatoria.

Más información

Archivado En

_
_