_
_
_
_
_

Rubiales, sobre el futuro de Luis Enrique: “Nunca podremos pagarle 20 millones de euros. Hablaremos tras el Mundial, pero no se puede dilatar”

En una entrevista en El Larguero de Universo Mundial, el presidente de la Federación insiste en que el seleccionador “ha demostrado que no está aquí por dinero”

El País

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha hablado en El Larguero, de Cadena Ser, del futuro de Luis Enrique tras Qatar 2022 como seleccionador, de quien ha asegurado que “ya ha demostrado que está aquí, pese a que no gana el dinero que podría ganar en otros clubes”. Según el presidente de la RFEF, será “el día siguiente a llegar a España” cuando se sienten a hablar sobre su futuro, pero ha descartado poder ofrecerle al actual seleccionador ofertas como las que ha podido recibir en los últimos meses.

“Nosotros no podemos competir con clubes que vengan y pongan 10, 15 o 20 millones de euros, no vamos a competir y jamás lo haremos. Y Luis lo sabe”, ha explicado en una entrevista emitida en Universo Mundial, el mejor streaming para seguir en directo la actualidad de Qatar 2022.

“La Federación, la selección española no puede pagar a eso”, ha defendido, al tiempo que ha reconocido que no podrán “eternizar” la decisión. “No sé si se decidirá ante sde que acabe el año, porque regresamos del Mundial en Navidad, pero sé que no podremos alargarlo hasta febrero”, al tiempo que ha asegurado que ahora mismo está centrado en que a Luis Enrique y sus jugadores “no les falte de nada y que trabajen con alegría” en este Mundial, en el que España debutó marcado 7 goles a Costa Rica y que empató a 1 con Alemania.

Rubiales no ha querido, sin embargo, contestar a la pregunta de si a él le gustaría que siguiera siendo seleccionador, que ha eludido aduciendo “a mí me gustaría que España ganara el Mundial”. Manu Carreño, director de El Larguero, ha aprovechado para preguntar si de ganarlo habría más posibilidades para que siguiera, pero Rubiales ha recordado entonces la primera vez que se sentó a hablar con Luis Enrique: “Una semana antes había rechazado una oferta bestial de la Premiere, y luego aceptó la nuestra, muy inferior. A mí me demostró que él quería ser seleccionador de España y su compromiso fue desde el principio el máximo”, ha asegurado Luis Rubiales.

Más información

Archivado En

_
_