_
_
_
_
_

Vídeo | La trayectoria de Alberto Garzón en seis momentos

El Ministro de Consumo deja su puesto en Unidas Podemos y se une a Sumar, la iniciativa política de Yolanda Díaz

Alberto Garzón, durante un acto de campaña de Izquierda UnidaFoto: Juan Carlos Cárdenas | Vídeo: EPV
El País

Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, ha anunciado que ya no formará parte de la organización Unidas Podemos. Además, ha declarado que se unirá a Sumar, el grupo político encabezado por Yolanda Díaz, que busca unir todos los partidos de izquierda en uno sólo para las próximas elecciones generales del 23 de julio. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se destacan seis que han marcado la trayectoria de Garzón, desde que se convirtió en 2011 en el diputado más joven en el Congreso hasta su decisión de dar un paso atrás y no ir en la candidatura de Díaz.

Garzón comenzó en la política con el movimiento 15M en el 2011, sin embargo, poco tiempo después entraría como diputado en el Congreso. El actual ministro lleva más de doce años en la política española, tiempo en el que ha protagonizado polémicas o momentos históricos, tanto para él como para su partido.

Economista de profesión, Garzón fue poco a poco ganando notoriedad y liderazgo. Su trayectoria ha estado ligada a la crisis económica, al fin del bipartidismo en España y al posterior surgimiento de nuevas formaciones en el tablero político nacional. Con una de ellas, Podemos, decidiría unir a su partido para, juntos, trabajar para convertirse en una alternativa a la izquierda del PSOE.



Más información

Archivado En

_
_