_
_
_
_
_

Vídeo | Seis actuaciones icónicas en directo de Tina Turner

La cantante destacó por sus vibrantes espectáculos tanto en grandes recintos como en televisión

Tina Turner durante un concierto en Ámsterdam, en 1971.Foto: GIJSBERT HANEKROOT (REDFERNS) | Vídeo: EPV
El País

Tina Turner, la reina del rock and roll, ha fallecido a los 83 años, pero deja un legado musical que será difícil de olvidar. La cantante ganó buena parte de su reconocimiento gracias a sus espectaculares actuaciones en directo, donde el público vibraba al ritmo de sus grandes éxitos. Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, Tina Turner colaboró también en algunas de esas actuaciones con artistas como Elton John o Cher.

La carrera musical de Tina Turner comenzó junto a Ike Turner, su primer marido. Se divorció en 1976 tras un matrimonio marcado por los abusos y malos tratos. Durante esta etapa acumularon juntos éxitos en las listas de rhythm and blues, pero también en el rock and roll gracias a la ayuda de los Rolling Stones, quienes los contrataron como teloneros para su gira en 1969.

En 1974 Turner debutó en solitario con su disco ‘Tina turns the country on!’, que llegó a estar nominado a los Grammys en la categoría de mejor interpretación vocal femenina dentro del género R&B. Una década más tarde, en 1984, consiguió sus tres primeros premios musicales en solitario, dos de ellos como mejor actuación vocal femenina y otro como grabación del año por su éxito ‘What’s love got to go with it’.

Tras ganar tres premios Grammy más en la década de los ochenta, Tina Turner ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Se retiró en 2000, aunque todavía protagonizaría una gira de despedida en 2008. En 2018 fue galardonada con el Grammy honorífico por su trayectoria musical.




Más información

Archivado En

_
_