_
_
_
_
_

Nil Moliner: “Me da miedo que estar mal sea un poco postureo”

El artista catalán explica los secretos de ‘Libertad’, el himno en el que invita a disfrutar de los pequeños momentos de la vida. “Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas”, reconoce

El artista catalán Nil Moliner en la entrevista de 'Historia de una canción'.

A veces, las canciones nacen de la forma más insospechada. En una moto, con el viento acariciándote la cara, el sol rojizo cayendo en el horizonte y ¡eureka!: “Recuerdo pensar: mañana tengo concierto, ahora me voy a tomar unas cervezas con mis amigos, estoy componiendo la música que me gusta... Qué genial la vida, cómo mola, ¿no? Me sentía eufórico. Llegué a casa y salió Libertad”, explica Nil Moliner (San Feliú de Llobregat, 1992) en el vídeo de esta nueva entrevista de Historia de una canción.

Este tema, optimista y pegadizo, invita a disfrutar de los pequeños momentos de la vida, aunque, a veces, se nos escapen entre los dedos. Lo dice alguien que ha sufrido problemas de ansiedad y que va a terapia, pero que critica que ese sentimiento de derrotismo, en el que es fácil caer, se convierta en una moda. “Me da miedo que estar mal sea un poco postureo”, explica. “Creo que, a veces, cuesta reconocer que estamos bien. Así que animo a la gente que esté viviendo épocas bonitas a que lo diga porque se contagia y es precioso”.

Publicada en 2021, Libertad ha conseguido conectar con un público hambriento de dejar atrás los años más oscuros de la pandemia. Acumula 60 millones de reproducciones solo en Spotify y ha sido número uno de LOS40: “Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas. No estoy preparado para recibir estos comentarios”. ¿Por qué? ¿Qué tiene eso de malo? “Impacta mucho que, de repente, ayudes así a una persona. No quiero sentir esa responsabilidad”, se sincera el artista catalán que está a punto de publicar su tercer disco.

¿Cuál es la historia de Libertad? ¿Por qué la gente ha conectado tanto con ella? ¿En qué se inspiró para componerla? Nil Moliner reflexiona sobre estas y otras cuestiones en la entrevista de Historia de una canción, un formato audiovisual de EL PAÍS por el que han pasado artistas como Fito, Rozalén, Ariel Rot, Pablo Alborán, Víctor Manuel, Álvaro Urquijo, Vanesa Martín, Mocedades, Antonio Carmona, Álex Ubago y Mikel Erentxun, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_